El Secano Lavallino, un lugar para recorrer
Martes, 13 de junio de 2017El Programa Compartiendo Caminos, perteneciente a la UNCuyo, planea recorrer el Secano Lavallino con estudiantes y personal de esa casa de altos estudios.

Por tercera vez en el año, el programa educativo Compartiendo Caminos, perteneciente al Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria, realizará un viaje para conocer y disfrutar de los paisajes lavallinos, especialmente la Comunidad de Asunción. 

La actividad, destinada a estudiantes de la UNCuyo, docentes y personal de apoyo académico será intensa. La partida será a las 06:30 y se extenderá hasta las 21 aproximadamente, encontrándose todos en el escudo ubicado en la plaza Independencia para llegar al departamento de Lavalle. 

Durante la mañana se realizarán 5 talleres en los cuales se aprenderá y compartirá con diferentes familias de la comunidad. Se podrán realizar algunas tareas habituales, tales como el trabajo en los corrales con los chivitos, la construcción con barro, jardinería con plantas nativas, trenzado de cuero para artesanías y cocina de platos tradicionales.

Para el almuerzo está previsto que las empanadas, pasteles fritos, chivo al horno de leña y carne a la olla (vegetarianos y celíacos tendrán alternativas previa comunicación) sacien a los comensales. Por la tarde, se disfrutará una caminata por la zona para observar flora y fauna del lugar, piezas arqueológicas huarpes y rastros del antiguo cauce del río y sus formaciones. Finalmente la actividad culminará con una puesta en común mientras se comparte una merienda con sopaipillas y mate cocido.

La salida tiene un costo total de $550. Para inscribirse, se debe completar en primera instancia el siguiente formulario: http://bit.ly/2r2fq8n. Luego se debe pagar el valor de la salida en la boletería de la Nave Universitaria, ubicada en Maza 250 de Ciudad, de martes a viernes de 10 a 14 y de 17:30 a 20 hs. y sábados de 18:30 a 22 hs. Hay tiempo hasta el sábado 17 de junio. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario