El Valle de Uco, tiene su marca
Miércoles, 7 de junio de 2017Tres municipios de diferentes signos políticos lograron un consenso en favor de una marca que identificará a toda la zona.

El Hotel Turismo Tupungato fue el escenario elegido para que el gobernador Alfredo Cornejo y la presidenta del Ente de Mendoza de Turismo (Emetur), Gabriela Testa, presentaran la marca Valle de Uco junto a los intendentes de San Carlos, Jorge Difonso; Tupungato, Gustavo Soto; y Tunuyán, Martín Aveiro. La vicegobernadora, Laura Montero, los acompañó durante la presentación.

Tres municipios de diferentes signos políticos lograron un consenso en favor de una marca que identificara a todo el Valle de Uco y el hecho fue celebrado por Cornejo al señalar que "nos parece un trabajo muy útil, práctico y un proyecto integrador y generoso de parte de los tres municipios. Si se vende y transmite la marca en forma conjunta ganan los tres, y con más beneficios que si lo hicieran individual".

"Sin dudas cambiará el modo de ver al Valle de Uco sólo como una zona donde las fuentes de empleo y la actividad principal sea el agro", indicó para detallar que desde ahora "y a medida que la marca comience a instalarse el Valle de Uco será también reconocido como un atractivo turístico" generando nuevas y modernas fuentes de empleos relacionados con esta temática.

Explicando un poco la dinámica del sitio web que reunirá al sector turístico y gastronómico de la zona, el mandatario aseguró que "todos los servicios turísticos, producción van a estar colgados en 48 horas en esa página que va a ser vista en el mundo para todos los que buscan turismo del vino, de aventura, de montaña, el turismo que puede ofrecer el Valle de Uco. Es un gran aporte para una actividad que viene creciendo pero que hay que organizar aun".

La marca, un encuentro

La presidenta del Emetur explicó que el trabajo también fue financiado por organismos nacionales, mientras que "la unidad ejecutora ha sido la Cámara de Comercio e Industria de Tunuyán", además de otros organismos gubernamentales y privados. En cuanto a la marca, Testa detalló que "parte de un concepto que se basa en el símbolo del trawün, que era una ceremonia de consulta de los pueblos originarios del valle, donde se establecían acuerdos, haciendo circular la palabra".

"Es una suerte de ceremonia donde se logró aunar todas las partes, organismo nacionales, provinciales, municipales y el sector privado", agregó Testa. "Es la síntesis gráfica anclada a la marca Mendoza y Argentina", sostuvo luego de indicar que "la marca significa el encuentro".

Luego fue el turno de los intendentes quienes, uno a uno, destacaron el gran esfuerzo y trabajo conjunto encarado por sus respectivos municipios, mostrándose optimistas frente a los desafíos de la integración futura.

El turismo, el punto de partida

Acercado algunas cifras que respalden la estrategia comunicacional y económica, Cornejo comentó en diálogo con la prensa que "los registros hechos en forma técnica dicen que más de 3 millones de personas visitaron Mendoza en el 2016, que es la cifra más grande que hemos tenido en la historia de la provincia. Pero además, de esa cifra, el 60% vino a una excursión al Valle de Uco, eso muestra su potencialidad y tiene mucho para crecer".

De cara al futuro, entre las responsabilidades que recaerán sobre la gestión actual, estará la de "organizar los recursos porque necesitamos que esa gente cada vez pernocte mas en el Valle de Uco, se quede en nuestros hoteles, cabañas, bodegas, aumentar las plazas pero también capacitar a la gente, tener los mejores chefs, mejores sommelier, mejores mozos, guías, escaladores de cerros. También artistas, tanto de la música de nuestra tierra y también de otra variedad de música que se pueda ofrecer al turista. Hay mucho para hacer y organizar", comentó Cornejo. 



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