Jubilados van a la Justicia por la quita de medicamentos del PAMI
Martes, 6 de junio de 2017Plantean la restitución del subsidio social al 100% a los que ganan más de 6.397 pesos. Quejas por el cese de atención en clínicas y hospitales.

La comisión de Derechos y Garantías, que preside Cristina Pérez (PJ), recibió a representantes de la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y Tercera Edad, Zona Este y Gran Mendoza; quienes dieron a conocer la acción de amparo que presentaron ante la Justicia Federal, para conservar la prestación de servicios de la obra social PAMI.

La acción de amparo, está radicada en la Cámara Federal, y plantea la restitución del subsidio social del 100%, para la cobertura de los medicamentos, a los jubilados que ganan más de 6.397 pesos.

Julio Ortíz, presidente de la Federación, expresó que "estos son derechos adquiridos, que nos corresponden por ley, que no pueden ser cercenados". Además, agregó que "no sólo se trata de medicamentos, aquí se incluyen prótesis y sillas de rueda que ya no se entregan más".

"Hemos presentado un amparo a la Justicia Federal y se trata de los medicamentos. Se nos ha quitado el derecho a los medicamentos a través de la resolución 5/17 donde los jubilados que ganan más de $6.397 no tienen derechos. Nadie es rico con $6.397. La canasta básica es superior a los $14.000 y ni este ni ningún gobierno puede venir a quitarle los derechos a los jubilados", resaltó Ortíz. 

"No solamente están los medicamentos, tampoco se entregan prótesis ni sillas de ruedas y ahora nos han quitado 5 clínicas que atendían al PAMI y ya no las atienden más. Los jubilados, para saber dónde los van a atender, tienen que ir a hacer horas de cola de nuevo a la calle Belgrano y eso no puede ser", finalizó el representante de los jubilados. 

También plantearon la problemática de que muchos jubilados, no podrán atenderse en efectores de salud a los que solían concurrir, porque la obra social dejó de ser recibida en prestadores del Gran Mendoza.

Desde la comisión, se comprometieron a interceder ante los legisladores nacionales por Mendoza, en relación a este tema.

3
Tamaño del texto
Comentarios
Gladys Pirrello
07-06-17 09:41
No es solo que lno pudas acceder al 100% de descuento por tener un haber mayor a un sueldo y madio. Te crean patrimonio que no tenés.
Porque yo,siendo una pobre diabla , tengo que salir a demostrar que no tengo nada de lo que ellos dicen?
Cada cosa que me piden es tiempo dinero que no puedo gastar.
Carlos Alberto Benedetto Sirianni
07-06-17 09:24
Mi mujer y yo somos jubilados y en mi caso cobro algo más que el mínimo, pero debo decir que la jubilación nos alcanzaba para llegar a fin de mes cuando estaba Cristina en la presidencia de la Nación, y hoy hemos debido volver al fiado. A eso se agrega que las dictadura de Cornejo echó a nuestro hijo mayor de OSEP, y eso es como volver al menemismo.
Tu comentario