Escándalo de corrupción
Cornejo: "Cuando a Brasil le va mal, Mendoza sufre"
Viernes 19 de Mayo de 2017El gobernador se refirió a la crisis política del país vecino y dijo que esos conflictos afectarán la relación comercial con la provincia.
Por: Gianni Pierobon - @gmpierobon

La crisis política que sacude a Brasil por el escándalo de corrupción que involucra al presidente Michel Temer ha encendido las alarmas en la economía de Argentina y de Mendoza en particular. El gobernador Alfredo Cornejo advirtió este viernes que lo sucedido esta semana en el vecino país "es una pésima noticia" y que la provincia "sufre" cada vez que a la economía brasileña le va mal.

El mandatario provincial fue consultado este viernes por el impacto que puede tener en la provincia la crisis del gigante sudamericano. "La verdad que lo de Brasil es una pésima noticia. Los conflictos políticos afectan en Mendoza. Mendoza es muy dependiente de Brasil en su economía agraria y su agroindustria, es uno de nuestros principales mercados", advirtió.

Cornejo aseguró que "cuando a Brasil le va bien, Mendoza vuela y cuando a Brasil le va mal, Mendoza sufre". Esto se debe a que los lazos económicos y comerciales entre el país y la provincia son muy fuertes.

Si bien la crisis política en el vecino país no es nueva y viene desde la salida de Dilma Rousseff de la presidencia, el conflicto se acrecentó esta semana, luego de que se difundiera un audio grabado por un empresario en el que se escucha al presidente Temer avalando que se le pague a un ex diputado preso para comprar su silencio sobre casos de corrupción.

"Lamentablemente estábamos teniendo incipientes mejoras en materia de construcción y en el agro y estas noticias de alguna forma van a afectar, aunque no creo que sea de la noche a la mañana", destacó Cornejo.

¿Te preocupa la crisis política que vive Brasil?
1
Tamaño del texto
Mundo
Brasil estalla, divulgan el audio de Temer sobre el soborno
19/05/201714:48 El audio dura 39 minutos y fue entregado por la Justicia. Se trata de la conversación entre el empresario Batista y el presidente de Brasil para comprar silencio.
Economía
Tras la estampida por Brasil, el dólar baja a $16,20
19/05/201713:55 El dólar cedía hoy siete centavos ó 0,43% a 16,20 pesos para la venta en el promedio de bancos.
Mundo
La supervivencia política de Temer depende del Congreso
19/05/201710:38 El Supremo Tribunal Federal (STF) autorizó una investigación judicial en contra del presidente.
Economía
JBS, empresa con inversiones en Argentina y sobornos en Brasil
19/05/201709:41 El grupo brasileño líder del mercado cárnico mundial admitió haber pagado sobornos para obtener facilidades.
Tu comentario:
Más de Política
Campaña: Najul entra en licencia este fin de semana
La precandidata a diputada nacional de Cambiemos suspenderá por 15 días sus actividades en la cartera de Salud para dedicarse a full a la campaña.
El oficialismo afirmó que no tiene los votos para expulsar a De Vido
Así lo confirmó el jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri.
Ofrecen una recompensa de 250 mil pesos por el cuñado de De Vido
El Gobierno le dará esa suma a quien revele datos del paradero de Claudio Minnicelli; la medida se oficializó en el Boletín Oficial.