Video: el momento en que un auto embiste a la gente en Time Square
Viernes 19 de Mayo de 2017"¡Ustedes debían matarme!", gritó el conductor a los policías. El hombre, que mató a una persona e hirió a 20, buscaba suicidarse según ha dicho.

Comienzan a conocerse detalles de cómo fue el "ataque" suicida en que un conductor atropelló a una veintena de personas ayer en Time Square, la plaza más importante de Nueva York, en un intento de matarse a sí mismo, según a dicho a las autoridades. Las distintas cámaras de seguridad filmaron, desde diversos ángulos, al automóvil cuando se sube a la zona peatonal del centro de NY y embiste, una a una, a las personas que caminaban tranquilamente por ella. 

Atención, el video ha sido modificado debido a lo impactante de sus imágenes, pero de todos modos puede herir su sensibilidad: 

En el video se ve el coche que circulaba a gran velocidad en el momento en que atropella a varias personas en la famosa plaza Times Square, en Nueva York (EEUU), dejando al menos una víctima mortal y 20 heridos. El hombre que iba al volante ya ha sido detenido por la Policía y empiezan a salir a la luz los primeros datos sobre su identidad.

La identidad del hombre que quería matarse

Se llama Richard Rojas, tiene 26 años y en su día formó parte de la Armada estadounidense. Según el periódico 'New York Post', Rojas planeó su ataque como una "misión suicida" y esperaba que las fuerzas del orden público lo mataran. Nada más ser detenido dijo a los policías: "¡Ustedes debían dispararme, los quise matar!", según fuentes citadas por el diario.

Según el medio, Rojas sufre "problemas psicológicos" y cuando fue detenido dijo que actuó como lo hizo porque "Dios se lo ordenó", según fuentes de CNN. Asimismo, el autor del atropello habría declarado que había consumido fenciclidina, una droga disociativa que tiene efectos alucinógenos y neurotóxicos.

Los hechos ocurrieron en la intersección de la Calle 45 y Broadway, en la isla de Manhattan. Fuentes: DPA - RT.- 

¿Creés que fue un ataque con otra intencionalidad?
2
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Mundo
Fuerte sismo de 6,1 sacudió a Japón
El evento tuvo lugar en la madrugada de la costa oriental. Las autoridades descartaron riesgo de tsunami.
Encuentran con vida a una niña en una escuela mexicana
Alrededor de 100 rescatistas participaron para encontrar a la pequeña debajo de los escombros de un establecimiento escolar.
Apareció el argentino que era buscado tras el terremoto en México
Se trata de Franco Ezequiel Ayala, un rosarino de 24 años que viajó al país de vacaciones tres meses atrás.