Profesionalismo
Marisol Rodríguez, el otro lado de un hockey que no se ve
Viernes 19 de Mayo de 2017El compromiso, el compañerismo y la unión por sobre todo, son los valores que pregona la figura de Obras B. Su historia.
Por: Martín Sebastián Colucci

Una sonrisa cómplice y el color rojo que se extiende por sus mejillas ante las fotos son una muestra de que los flashes, los micrófonos y las pinceladas periodísticas reflejadas en los papeles no le son habituales a esta jugadora. Marisol Rodríguez, la figura de Obras "B", contó su historia.

Entre los Rodríguez que componen su familia, la número 31 del equipo Obrero se desempeña en el hockey sobre césped: "Empecé a jugar cuando tenía 8 hasta los 12, después dejé e hice atletismo y handball, luego volví a los 17", dijo. Y agregó: "Siempre lo hice en el club, lo que pasa es que antes había una sola categoría y se produjo una división grande, por eso hoy estoy en la B desde hace cuatro años".

El equipo no pasa por su mejor momento deportivo, pero esa no es la base del elenco Rojo: "En verdad yo digo que cada una de nosotros tiene un rol y yo cumplo por ahí un papel chiquito medio de profe, de compañera", sostuvo. Y señaló: "Mí función es la alegría y el ritmo tropical. Siempre cuando nos juntamos en el medio de la cancha digo que todas somos amigas, que elegimos estar ahí y después me voy", (risas).

Por otro lado, la delantera del elenco que comanda Guillermo Barbeito habló de cuál es su referente dentro del deporte: "A quien yo tengo es una amiga que sigo de cerca, Priscila Jardel. Era Leoncita y ahora está en el proceso, ella era del club y después se fue a Los Tordos, cuando era chica hacía tenis, básquet, hockey y en las tres la rompía", contó.

Marisol Rodríguez, por último, habló del día a día con sus compañeras: "En la B comparto todo con mis amigas y agradezco haber quedado ahí. Nosotros vamos a entrenar con gusto, con alegría, hicimos un grupo muy fuerte. En lo deportivo no ganamos mucho, pero sí en lo humano", sentenció. 

La #31 es profesora de Educación Física. Trabaja en un negocio familiar desde hace un largo periplo, es uno de sus hobbies el estudio y ya tiene un emprendimiento propio, que buscará solidficar en los próximos días. 

Lo que viene para el equipo

Este sábado a las 16:45, en el Parque San Vicente, Obras "B" se medirá con Pumai buscando despegar en el campeonato.





Tamaño del texto
te puede interesar
Hockey s/césped: la alegría y el triunfo fueron para Los Tor"dos"
El conjunto que comanda Federico Franco superó a Obras "B" por 2 a 0, en un partido movido. Sube en la tabla.
Hockey s/césped: Vistalba y Obras hicieron todo menos los goles
En un partido pendiente del campeonato mendocino, las Verdes y las Obreras igualaron 0 a 0.
Damas "B": una victoria de "otro país" para las chicas de Alemán
La otra rama del hockey sobre césped de Mendoza tuvo el triunfo de las alemanas frente a Obras por 3 a 1. Valeria Sancho hizo dos goles y fue la figura.
Tu comentario:
Más de Andino Sports
La Juve quiere otro scudetto y así lo demuestra
El atacante croata Mario Mandzukic (ST 7m) marcó el gol del triunfo ante la Fiorentina, con estos tres puntos alcanzó a Napoli.
La luz no los deja jugar: Pacifico (0) - Atlanta (0)
Dos cortes de luz en el estadio de Estudaintes de Caseros han suspendido provisionalmente el duelo por Copa Argentina
Futsal: Mendoza volvió a golear en el Argentino Femenino
La Borravino derrotó 8 a 0 a Mar del Plata y ya piensa en el cruce de playoffs.