Crimen en Guaymallén
Al "Fantasmita" le tenían bronca y le hicieron una "cama" para asesinarlo
Viernes 19 de Mayo de 2017A Adrián Facundo Fernández (19) lo invitaron a tomar unas bebidas sabiendo que lo iban a atacar. Al llegar, discutieron y lo mataron.
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

Al "Fantasmita" se la tenían jurada desde hace tiempo. Por esa razón lo querían atacar y no tuvieron mejor idea que invitarlo a tomar algo de alcohol a una casa en Guaymallén. Fue de esa manera que llamaron por teléfono y lo citaron, el miércoles pasado, por la madrugada para pasar el rato. Cuando llegó y, tras una discusión, un par de jóvenes atacó a Adrián Facundo Fernández (19) a golpes y con un cuchillo y lo mataron de un puntazo en la espalda. Por el hecho, se entregó el principal sospechoso.

La reconstrucción del caso sostiene que el miércoles pasadas las 3 llegó hasta el barrio Unión y Progreso un joven identificado como Adrián Fernández, también conocido como "Fantasmita", porque momentos antes lo llamaron al celular y lo invitaron a tomar algunos tragos a la casa 7 de la manzana 3 de esta barriada de Villa Nueva. 

 "Le tenían bronca", dijeron los pesqusias que siguen el caso que es investigado por la fiscal Claudia Ríos, de Homicidios. Así sintetizaron el conflicto que tenía el "Fantasmita" con sus asesinos. "Lo invitaron a tomar y después de un par de tragos se picudearon", especificaron.

El muchacho de 17 años señalado como autor material del homicidio. Se pixela el rostro por tratarse de un menor de edad.  

Tras ese intercambio de insultos, a la víctima la golpearon muchas veces "entre varios" hasta que el principal sospechoso, el menor de 17 años, que se entregó este miércoles por la noche en la Comisaría Novena, lo apuñaló por la espalda. 

Fernández salió corriendo para salvar su vida y se dirigió hasta una casa lindante pero murió pocos minutos después de las 5, producto de la herida de arma blanca que había sufrido. Los policías siguieron las manchas de sangre y llegaron hasta la escena del crimen, donde los ahora detenidos estaban lavando el piso para borrar pruebas. 

La coartada de la madre del autor y su novio policía   

Luego del hecho de sangre, la madre del acusado de matar a Fernández quedó detenida junto a su pareja, un hombre policía de la Comisaría Novena. Otros dos menores también quedaron demorados.  

Estas personas, en un principio no tendrían vinculación directa con el ataque que sufrió la víctima ya que, según su primera versión, se encontraban en una situación íntima. "Estaban en una habitación supuestamente", describieron los sabuesos.

Por ese motivo, la fiscal Claudia Ríos, deberá establecer si en el hecho participaron solamente los tres menores o también los mayores. Esto será clave para decidir la imputación o saber si interviene directamente el fiscal penal de Menores de turno. 

Pruebas clave

Una vez que Policía Científica trabajó en la escena, secuestraron prendas de vestir con manchas de sangre y el cuchillo que habría sido utilizado para asesinar al "Fantasmita". 

Estos elementos serán peritados para establecer si las manchas hemáticas corresponden a la víctima y si el arma coincide con la herida que tenía la víctima. También confiscaron algunos teléfonos celulares. 



  



Tamaño del texto
Policiales
 Se entregó un joven acusado por el homicidio del "Fantasmita"
Se presentó este miércoles en la Comisaría Novena por el homicidio de Adrián Facundo Fernández (19), ultimado en el barrio Fuerza y Progreso.
Policiales
Este es el "Fantasmita", el joven asesinado durante una pelea en Guaymallén
Tenía 19 años y se llamaba Adrián Fernández. Hay cuatro personas demoradas, entre ellas un policía y dos mujeres.
Tu comentario:
Más de Policiales
Jóvenes apedrean a un colectivo y hieren al chofer en El Challao
Un grupo de 50 jóvenes le exigieron a un conductor del Grupo 4 que iniciara antes su recorrido, como se negó, apedrearon la unidad.
Heridos en la entradera de Maipú: las víctimas continúan internadas
El hecho ocurrió este medio día. Si bien las dos víctimas están fuera de peligro, ambas están internadas y una de ellas está siendo intervenida quirúrgicamente.
Recapturan a un prófugo en Luján de Cuyo
Marcos Garro se había fugado del penal provincial hacía dos años. Había sido condenado a cumplir una pena de 6 años por "robo agravado por arma impropia"