La ex pareja habría querido prenderla fuego
Mujer quemada en Godoy Cruz: "Siempre la trataba mal y la insultaba"
Martes 16 de Mayo de 2017Los familiares de Cintia Quintero (33), quien se encuentra internada en grave estado, hablaron de la relación que tenía con su ex pareja.
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

Los familiares de Cintia Quintero (33), quien se encuentra internada desde el miércoles con más de la mitad del cuerpo quemado, explicaron la relación que mantenía la mujer con su expareja y echan por tierra la primera versión que indicaba que se trató de un accidente y que la mujer se quemó al hacer velas caseras en su casa del barrio Campo Papa de Godoy Cruz. "Siempre la trataba mal y la insultaba", dijo a Sitio Andino una tía de la víctima en referencia a que se trató de un hecho intencional y que la víctima sufría constantes ataques verbales por parte de su ex, quien será imputado por tentativa de femicidio. 

La mujer de 33 años quedó internada el miércoles de la semana pasada luego de sufrir severas lesiones en su cuerpo como consecuencia de un incendio que se produjo en su casa de la manzana H del Campo Papa. Aparentemente se trataba de un hecho accidental y unas velas habrían iniciado las llamas pero otra hipótesis señala que fue su pareja, Daniel Plácido Lucero (30), la habría rociado con nafta para prenderla fuego. 

La víctima se encuentra actualmente en terapia intensiva del Hospital Lagomaggiore de Ciudad y su pronóstico es reservado (todos los mediodías dan un nuevo parte médico). "Tiene un pulmón y el riñón afectado y la mitad del cuerpo quemado", explicó Angélica Aguilar, de 67 años y tía de Cintia. 

La mujer dialogó este martes con este diario y explicó cómo ocurrieron los hechos aquella noche. "Es mentira lo que dijeron de las velas, mi sobrina nunca trabajó con eso. La quemaron con nafta", admitió. 

La mujer de 32 años tiene más del 60 por ciento del cuerpo afectado. 

"Hace dos años que estaba separada de Daniel (el ex concubino) pero él vivía en el fondo, en otra casa. Adelante vive Cintia; la nena estaba cuando discutieron", agregó. Durante el hecho, la hija de ambos, de 11 años, estuvo presente. "Empezaron a discutir", dijo brevemente la menor. "La nena escuchó cuando la madre gritaba y le pedía que la apagaran", contó Aguilera. 

Dolores López, madre de la mujer internada, relató: "Yo vivo en San Martín y no estaba cuando pasó todo. Cuando los familiares de Daniel me llamaron, me dijeron que había tenido un accidente y se había quemado poco. Pero cuando llegué al hospital me dijeron que estaba toda quemada".

La hipótesis principal

Daniel Lucero trabaja como empleado municipal en el departamento de Godoy Cruz y se encuentra aún internado por unas heridas leves que sufrió en el rostro y manos. 

Una vez que sea dado de alta, el fiscal de Homicidio Gustavo Pirrello lo imputará por tentativa de femicidio agravado por la relación preexistente que mantenía con la víctima y por mediar violencia de género. Esto basado en el testimonio de la hija de Quintero, quien explicó tras lo ocurrido que el padre la había atacado.

Daniel Lucero está internado con lesiones leves provocadas por el fuego. Será imputado por tentativa de femicidio. 

Además de ese testimonio, hay indicios que indican que el hecho fue intencional y que no se trató de un accidente. Esta teoría se reafirma a que Lucero llegaba todos los días del trabajo con un bidón de combustible. "Parece que hacía un robo hormiga de nafta porque en el patio tenía un tacho de 200 litros a medio llenar", señalaron las fuentes. 

Además de este posible robo de combustible, los pesquisas creen que el principal sospechoso usó ese líquido para atacar a la mujer que ahora lucha por su vida. "Siempre llegaba con el bidón", recalcaron. 


¿Creés que el ataque a Cintia fue un intento de femicidio?
10
Tamaño del texto
Comentarios
Paola
18-05-17 17:24
Ah bueno en el municipio de godoy cruz hay un abusador y un asesino quien hace el reclutamiento de personal habria que investigar
carina
17-05-17 13:57
Si y tiene que ir preso de por vida igual que todos los que violan y matan
Tu comentario:
Más de Policiales
Un hombre hirió a un joven que no quiso pagarle el pasaje del micro
El hecho sucedió en calle Entre Ríos y Federico Moreno..
Accidente fatal en San Carlos
Un hombre falleció tras impactar contra un árbol la camioneta donde se trasladaba.
Bronca y sorpresa por el robo en el complejo logístico de la Policía
Malvivientes se treparon por una pared y se alzaron con cubiertas y autopartes de móviles policiales.