Campo Papa de Godoy Cruz

Parecía un incendio accidental pero lo acusan de prender fuego a su pareja

Cintia Quinteros y Plácido Lucero resultaron heridos tras un incendio. La hija de la pareja, de 10 años, contó que el hombre roció a la mujer con un líquido inflamable.

Por Hernán Adrover

Un hombre quedó comprometido ante la Justicia luego de un incendio que se produjo la semana pasada en Godoy Cruz. Este individuo sufrió lesiones en rostro y manos pero su pareja sufrió quemaduras en un 65 por ciento del cuerpo, de la cintura hasta la cabeza. 

En un principio pensaban que se trataba de un hecho accidental pero luego la causa dio un giro inesperado con el testimonio de la hija de la pareja, quien denunció que el hombre la habría atacado a su progenitora durante una discusión. Esperan pericias y el individuo quedó con consigna policial en el Hospital Lagomaggiore de Ciudad. Será imputado por tentativa de femicidio.    

El siniestro sucedió el miércoles a las 20.30 una vivienda de la manzana H del barrio Campo Papa. La novedad señalaba que en la casa se fabricaban velas y por ese motivo se presumía que esa podría haber sido una de las causas que originó el siniestro. 

Por las llamas, Cintia Quinteros, de 33 años, sufrió graves lesiones en su cuerpo. "Al parecer la mujer estaba sentada cuando se inició el fuego. Después su hermano, que vive cerca, la auxilió y la llevó al baño para mojarla en la ducha", graficó una fuente en referencia a la desesperación que se vivió en ese instante.

Plácido Lucero, su concubino de 30 años, sufrió lesiones en manos y rostro pero su estado de salud es mejor a la de la chica. Ambos quedaron internados en el Lagomaggiore pero este último quedó con consigna policial y en una sala común. 

Bomberos trabajó en la escena para determinar cuál fue el origen del siniestro y hasta el momento parecería que fue accidental. "Todo indica que se inició en el comedor donde estaba el taller donde hacían las velas y el fuego se extendió hasta la cocina (los dos ambientes se dividen por un desayunador)", indicaron. 

Sin embargo, un testimonio de las últimas horas hizo que la investigación diera un giro inesperado. La hija de la pareja, de solamente 10 años, le contó a su abuela que su padre habría agredido a la víctima. "Parece que la roció directamente con un líquido inflamable", señalaron. Esto habría sucedido durante una pelea que la pareja mantuvo por algunos minutos.  

El caso ahora quedó en manos del fiscal Gustavo Pirrello, quien deberá investigar cómo ocurrieron los hechos y si efectivamente el principal apuntado tuvo la intención de quemar viva a su pareja. Para eso, deberá esperar los informes de de Bomberos y de Policía Científica.

Pero además, la menor será indagada en una cámara Gesell para que ratifique la primera versión que le relató a su abuela materna. También, espera antecedentes del hombre por si tiene antecedentes por violencia de género y otros testimonios que puedan aportar si existieron otros episodios de violencia intrafamiliar. 

"Hay indicios que indican que fue un hecho intencional", confiaron. Por esa razón, mientras esperan que a Lucero le den el alta y sea trasladado a la Oficina Fiscal Nº4 de Godoy Cruz, el caso quedó calificado como tentativa de femicidio. 

Quinteros continúa internada en grave estado y el panorama no es el mejor. Mientras esperan su evolución, colocaron este martes como un punto fundamental para saber si presenta mejorías.  

Te Puede Interesar