AGENDA PRESIDENCIAL

Mauricio Macri visitó la Antena DS3 de la Agencia Espacial Europea

Fue esta mañana cuando comenzó su agenda en Mendoza. Recorrió las instalaciones ubicadas en el sur provincial.

Este miércoles, el presidente Mauricio Macri conoció in situ la Antena DS3 de Estudio del Espacio Profundo, perteneciente a la Agencia Espacial Europea y ubicada en el paraje de La Batra, en el departamento de Malargüe.

Macri arribó en helicóptero y en su visita estuvo acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo, el intendente Jorge Vergara Martínez y Rodrigo De Loredo, Presidente de ARSAT.

El Presidente de la Nación recorrió las instalaciones junto a Michel Dugast, representante de la ESA en Argentina; Félix Menicocci, Secretario General de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), y Diego Pazos, Director de Telespazio Argentina en coordinación con la Agencia Espacial Europea (ESA).

Mauricio Macri pudo dialogar, a través de videoconferencia, con Jan Woerner, Director General de la Agencia Espacial Europea.

Woerner manifestó: "Estamos celebrando 20 años de cooperación con la Argentina, invertimos 40 millones de euros para la construcción de la Estación DS3 y estamos invirtiendo mas de 4 millones de euros para actualizar su tecnología para las futuras misiones de exploración del espacio".

A su turno Félix Menicocci dijo: "gracias a la política de reinserción en el mundo que el señor Presidente está llevando adelante, la CONAE y la ESA pueden relanzar y profundizar su política de Cooperación tanto en la exploración del espacio profundo como en las aplicaciones de las misiones de observación de la tierra", agregando que "Argentina está trabajando en proyectos de utilización del 10% del tiempo de uso de la antena con científicos argentinos y en cooperación con ESA y NASA, gracias a esta cooperación tenemos acceso a más tecnología para el país, mas conocimiento para sus científicos y técnicos y, por supuesto, más trabajo para los argentinos".

Por su parte, Michel Dugast destacó que "esta antena es la tercera en su tipo y ha completado la red de estaciones de espacio profundo de la ESA, es la más moderna y potente de la red. Esta estación será la primera en ser actualizada para cumplir con los exigentes requerimientos en términos de volumen de datos y velocidad de transmisión de las misiones futuras".

Mientras tanto, Diego Pazos señaló que "el soporte operativo y el mantenimiento de la estación es realizado por Telespazio Argentina, una empresa argentina con ingenieros y técnicos formados en el país, esto tiene como valor agregado que gran parte del know-how es transferido al recurso humano local".

Te Puede Interesar