Visita

Así esperaron a Macri en Lavalle para recorrer una plantación de almendras

El Presidente inauguró la línea de pelado y empaque en Jocolí.

Por Mariano Fiochetta

El presidente Mauricio Macri concluyó su visita a Mendoza en el pueblo de Jocolí, Lavalle, para inaugurar la línea de pelado y empaque de almendras de la compañía Aceitera General Deheza (AGD).

Desde las 10, vecinas y vecinos se acercaron a la zona para intentar tener algún contacto con el primer mandatario nacional. Alrededor de 20 personas llegaron a la calle Villanueva, que cruza perpendicularmente a la ruta 40 e ingresaron unos cinco kilómetros por esa vía de tierra.

Un grupo de personas se acercó a la puerta de la empresa con banderas y pancartas. Foto: Yemel Fil.

Con fuerte presencia policial, de Bomberos y el cuerpo de Explosivos de las fuerzas de seguridad, el recorrido oficial tuvo demoras. Si bien se esperaba que Macri arribara alrededor de las 12 a AGD, lo hizo a las 14.10, luego de la conferencia de prensa brindada en el aeropuerto.

Por ello, las y los funcionarios que se acercaron a participar del acto tuvieron que aguardar bastante tiempo y, de hecho, algunos se retiraron, como el diputado del Parlasur Gabriel Fidel.

La gente que llegó hasta el lugar fue a pedir por agua potable y gas para el pueblo; además, un pastor de Rodeo de la Cruz intentó acercar un proyecto para que se cree un centro de rehabilitación en ese distrito de Guaymallén.

Cornejo junto a Macri, en la empresa AGD. Foto: Twitter Humberto Mingorance.

Además, el intendente Roberto Righi también tuvo demandas para el Presidente. Por un lado, la impermeabilización de la cuarta zona de riego, que incluye a Jocolí, La Pega y Villa Tulumaya. Junto a esto, la creación de escuelas en el municipio y la terminación de obras de asfalto que necesitan actualización de precios.

La presencia de las fuerzas de seguridad en la aceitera. Foto: Yemel Fil.

En la empresa, se preparó un almuerzo para las y los invitados, y una vez allí, el jefe de Estado realizó un breve discurso y, después de 35 minutos, se retiró. Fue recibido por el titular de esa empresa y ex legislador nacional Roberto Urquia; el delegado municipal Manuel Conti y otras autoridades.

Aceitera General Deheza muele más de 20.000 toneladas diarias de semillas y tiene capacidad de almacenamiento para más de 3.300.000 toneladas, tiene más de 2.000 empleados y exporta a 45 países de los cinco continentes.


Te Puede Interesar