POSICIÓN
"Si no tenés minería, no tenés industrias y dependés del extranjero"
Martes 9 de Mayo de 2017La frase es de Carlos Segovia y la expresó en el Acto Provincial del Día de la Minería que se realizó en Malargüe.

El 7 de mayo es el Día de la Minería, en homenaje a la primera Ley de Fomento Minero sancionada esa fecha de 1813 por la Asamblea Constituyente, a propuesta de la Junta de Gobierno. En Malargüe la conmemoración no pasa desapercibida todos los años, es más, sirve para los reclamos permanentes del sector, que solicitan una mayor apertura para la explotación minera

Carlos Segovia, en representación de la Especifica de Minería de la Cámara de Comercio, realizó un efusivo discurso, apuntando a la Ley 7.722, diciendo que la misma "está coartando el desarrollo de la provincia de Mendoza".

Segovia remarcó que "la minería es madre de industrias", agregando más adelante y ante la atenta mirada de autoridades provinciales, entre ellos el subsecretario de Energía y Minería de Mendoza, el ingeniero Emilio Guiñazú.

El empresario minero se encargó de recordar que la actividad "fue declarada de interés público", subrayando que es una "actividad estratégica, porque sino tenés minería, no tenés industrias y dependés del extranjero".

Segovia se llevó los aplausos del auditorio cuando manifestó: "Propongo que caduque la 7.722 y trabajar fuertemente en la Legislatura, que se corrija el error político que ha encepado el desarrollo de los metalíferos".


1
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Malargüe
José Barro se quedó con la interna peronista malargüina
Liderando la grilla de concejales para las elecciones generales del próximo 22 de octubre. "La gente nos ha reconocido y dado su respaldo", destacó el empresario.
Sorprendente: dos candidatos sacaron la misma cantidad de votos
Se trata de los que lideraron en sus correspondientes listas las PASO del domingo. Son el justicialista José Barro y el radical Juan Manuel Ojeda.
Clases con normalidad en Malargüe en el turno vespertino y noche
Desde Defensa Civil comunicaron que en el departamento del sur las actividades ya se pueden realizar con normalidad.