El pedido del Papa a Colombia: que no haya armas a su paso
Lunes, 8 de mayo de 2017Francisco ha puesto como condición que no "blinden" su visita al país sudamericano.

Más de mil policías, vestidos de civil, vigilarán las rutas del papa Francisco en su primera visita del 6 al 10 de septiembre próximo a Colombia, donde adelantó que no quiere observar armas de fuego cerca de sus recorridos.

Después del primer encuentro el viernes pasado entre miembros de seguridad del Vaticano y la Policía de Colombia, las autoridades comprendieron que la seguridad que requerirá el papa Francisco en su paso por cuatro ciudades será estricta.

La razón, según publicó hoy radio Caracol, es que el Sumo pontífice, al igual que en sus anteriores viajes desde su asunción, rechaza procedimientos que impidan una relación cercana con los fieles en sus desplazamientos.

El encuentro del viernes se extendió durante dos horas en el Club de Oficiales de la Policía. Lo presidió Domenico Giani, policía italiano, inspector general del Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano y escolta personal de Francisco en sus giras por el mundo.

Francisco no quiere ver armas de fuego durante su paso por Colombia. Al menos, cerca de él. Esa fue la principal sugerencia de Giani a las autoridades colombianas, divulgó la emisora.

El máximo jerarca de la Iglesia Católica en el mundo pretende romper los protocolos, detenerse y acercarse a la gente. Y en lo posible llegar a tener contacto de piel con la mayor cantidad de personas.

"No gusta que lo saturen, que le impidan sus movilizaciones", contó una fuente militar, que pidió omitir su identidad, y quien tiene claro que igual la visita del religioso estará vigilada por más de mil policías, en su mayoría vestidos de civil y expertos en Inteligencia.

Durante el paso de Francisco por Colombia habrá aproximadamente cinco autos papales, todos ensamblados en el país y desde la Casa de Nariño (casa de Gobierno) se coordinará con el Vaticano su protocolo.

Giani revisó una a una las rutas por donde se movilizará el Papa en su paso por Villavicencio, Medellín, Cartagena y Bogotá. Télam.- 

¿Estás de acuerdo con que Francisco llegue primero a Colombia que a Argentina?
Tamaño del texto
Tu comentario: