Todos los secretos sobre el nuevo familiar y gasolero Peugeot 301

Cuyomotor se subió al nuevo Peugeot 301 y te cuenta las claves para conocer a un modelo con opciones naftera o diésel. Versiones y precios.

Por Cuyomotor para Sitio Andino

Cuyomotor estuvo presente en el lanzamiento nacional del nuevo Peugeot 301, un modelo que llega para ostentar la historia de la marca francesa y su expertise en materia de motorizaciones diésel. Claro que hablamos de sus grandes antecesores como los 404 (en la década del ‘60), 504 y luego el 505 y 405. Ya en los ‘90 se sumaba la opción diésel del 206 y más tarde 207.

Como detallamos en la nota lanzamiento de este modelo, el familiar compacto se ofrece en dos motorizaciones (naftera o diésel) y en cinco posibles configuraciones, con precios desde los $310.000.

Más allá de los datos que te contamos en el informe lanzamiento, en esta nota tratamos de entender a fondo qué significa el desembarco del sedán compacto, sus características, puntos destacados y nuestras impresiones después de una primera toma en contacto al conducirlo por más de 80 kilómetros desde Olivos a Pilar, ida y vuelta.

1. EN PRIMICIA

El Peugeot 301 es casi una primicia mundial y llega a la Argentina como uno de los primeros mercados en el mundo en recibir el restyling (versión 2018) de este modelo nacido en 2012 y producido en Valencia, España, una garantía de estándares de calidad. En Chile surgió en 2012 y ahora están por lanzar este mismo.

2. PERFIL DE COMPRADOR

Peugeot lo define como un cliente analítico y con decisión de compra y argumentos racionales. Aquí podemos entender alguien que prioriza la inversión hoy, pero teniendo en cuenta la amortización y el buen valor de reventa en un futuro. Tal vez por eso sea que desde la marca resaltan algunos aspectos como "robustez y durabilidad, habitabilidad, eficiencia, economía de uso y volumen de carga"

3. ARGUMENTOS DE UN DIÉSEL

En realidad los atributos de un diésel están claros, lo que ha sucedido en los últimos años es que faltaba un jugador en un segmento de entrada, ya que estas motorizaciones han quedado disponibles para los alta gama. Aunque pronto difundiremos una nota exclusiva sobre las ventajas de los propulsores diésel, sabemos que sus principales cartas, al menos en el caso de este HDI 1.6, son su economía (consume unos 5,1 litros casa 100 km) y la autonomía, que promete pasar la barrera de los 1.000 kms. En lo que a la familia Peugeot respecta, este motor ha sido súper probado en la exitosa Partner.

4. ROBUSTEZ Y CALIDAD

Esto lo asocian directamente a su origen español, pero también a algunos elementos distintivos como el doble burlete que trae en las puertas, lo que garantiza mayor aislación de ruidos y anula la entrada de polvo al habitáculo. . También se refiere a la robustez estructural del auto, que según explicaron los técnicos fue pensado especialmente para países emergentes y sus caminos (más exigentes.)

5. TOMA DE CONTACTO CUYOMOTOR

En un trayecto por ruta y calles de Capital Federal y Buenos Aires, pudimos manejar el Peugeot 301, en este caso en sus versiones Allure naftero con caja manual y automática. Nos faltó el diésel, modelo que próximamente testearemos tanto en Buenos Aires como en Mendoza.

De antemano tenemos que decir que si bien comparte plataforma con su primo hermano Citroën C-Elysee, es sin dudas el Peugeot el mejor "vestido" por dentro y fuera. Otro punto claro es el de la opción diésel, que esperan que se lleve el 45% de las ventas.

Lo apreciamos como un modelo elegante y con un buen diseño dentro de los familiares compactos. Ya desde el arranque gana por sus atributos en seguridad (4 airbags y ESP) de serie, como podemos ver en la nota lanzamiento su ficha técnica.

La habitabilidad interior es importante, no sólo para conductor y acompañante si no por el amplio espacio en las plazas traseras, incluso para personas de hasta 1,90 mts. El baúl con más de 500 dm3 también nos sorprendió por su capacidad y buena boca de carga para equipaje.

Pusimos a prueba su navegador Tom Tom 3D, que a diferencia de otros modelos ofrece recreaciones muy útiles por ejemplo en salidas de autopistas o en lugares que requieren de mayor atención. El sistema multimedia permite reproducir las app del teléfono en la pantalla y es pionero en la familia Peugeot (Apple MirrorLink, Android Auto y Apple Carplay). Buena conexión con nuestros celulares y calidad de audio al reproducir Spotify, por ejemplo.En la conducción pudimos comprobar sus atributos de buena y confortable suspensiones y su correcto desempeño en ruta, especialmente la performance de su caja automática de 6 marchas. Esto en un día en el que las condiciones climáticas no acompañaban, con una intensa lluvia que no dio respiro.

En la conducción pudimos comprobar sus atributos de buena y confortable suspensiones y su correcto desempeño en ruta, especialmente la performance de su caja automática de 6 marchas. Esto en un día en el que las condiciones climáticas no acompañaban, con una intensa lluvia que no dio respiro.

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