Entretenimiento

Agenda cultural: cuatro días de espectáculos imperdibles

Durante el fin de semana habrá estrenos teatrales, homenajes, muestras de arte y recitales de rock.

Habrá un homenaje a Spinetta en el auditorio Ángel Bustelo, Willy Crook toca en el Teatro Independencia, Eruca Sativa hará lo propio con su último disco, y el filósofo Darío Sztajnszrajber lleva a Maipú el espectáculo "Desencajados". El teatro local continúa con estrenos. Esta vez debutan sobre las tablas las obras: "Caníbal", "Mateo" y "En tu reflejo". Mientras que la puesta "Úter" brindará una segunda función antes de partir de gira a Buenos Aires. Y como si esto fuera poco, el artista Andrés Casciani inaugura la exposición "Tajos" en la Legislatura provincial.  Hay mucho para elegir y Sitio Andino te propone recorrer los shows recomendados del fin de semana.  

*********** ***** **********

JUEVES 4

TEATRO

21.30 - "Caníbal". ESTRENO. Gerónimo Miranda protagoniza una obra minimalista con principios existencialistas fundidos en la posibilidad de la transformación. En el Teatro Quintanilla. Subsuelo Plaza Independencia. Entrada: $100. Jubilados y estudiantes: $80.

21.30 - "El miedo de toda mujer". Espectáculo de impro y teatro que impone el humor femenino como herramienta para romper lo que se considera tabú. En La Comedia. San Juan 456, Ciudad. Entrada: $100.


VIERNES 5

MÚSICA

21.30 - Willy Crook en concierto. El astro nacional del funk regresa a Mendoza para presentar su último material discográfico: "X". Banda invitada: Cachivache. En el Teatro Independencia. Chile y Espejo, Ciudad. Entrada: $250.

21.30 - Sergio Daniel Tiempo y la Orquesta de la UNCuyo. Concierto con el reconocido pianista venezolano. Programa: Primera Sinfonía de Tchaikovsky y el Concierto nº3 para piano de Rachmaninoff. Nave Universitaria. Parque Central.

22.00 - Marita Londra en Mendoza. La cantora y compositora brindará un concierto de canto, guitarra, cuatro, quena y caja con temas propios y del cancionero popular argentino. En La Casa Violeta. Paraguay 1478, Godoy Cruz. Entrada: $120. Capacitad limitada.

22.00 - Fem Festival. Reunión de rock, fusión y texturas musicales de la mano de compositoras, cantantes e instrumentistas locales. Se presenta: Indira, Te con King Kong y Groova. Sala Tito Francia. Le Parc. Entrada: $80.

22.00 - Ciclo "Rock Under". Tributo a Rata Blanca por la banda Ballena Blanca. Grupos invitados: "Escopeta" y "Espantapájaros". Teatro Imperial, Maipú. Entrda: $60.

22.00 - Roque Crescitelli y AOIKA Trío en vivo. Los músicos recorrerán obras de grandes autores del jazz y la bossa nova. Músico invitado: Gustavo Bruno en guitarra. En Vía Veneto. Amigorena 78, Ciudad. Entrada: $100.

TEATRO

21.30 - "Rockambole". Obra de danza teatro con música de los redonditos de ricota. Sala Lita Tancredi. Montecaseros 1177, Ciudad.

22.00 - "Y como si esto fuera poco". Humor, teatro, música. Elenco Marabunta Teatro. Centro Cultural La Colombina. Balcarsce 220 , Godoy y Cruz.

22.00 - "Venía por el casting". La dupla de Ernesto Suárez y Daniel Quiroga , aborda con humor crítico los tradicionales castings que realizan los artistas para ingresar a la Fiesta Nacional de la Vendimia. En La Comedia. San Juan 456, Ciudad. Entrada: $120.

  22:00 - "Improvisaciones mínimas". 3ra Temporada. Con escenas que representan situaciones cotidianas en tiempo real, el show postula a la impro en su formato más teatral. En total, son 6 actores que en el principio del espectáculo proponen 3 escenas independientes entre sí. Dirección: Rodrigo Casavalle. Elenco: Tostadora Teatro. Juan B Poco ubicado en Juan B Justo y Boulong Sur Mer, Ciudad. Entrada: $80.  

ARTES PLÁSTICAS

20.30 - Muestra "Tajos", de Andrés Casciani. El destacado artista e ilustrador mendocino inaugura una exposición con dibujos y pinturas inspirados en Hugo Mujica y Atahualpa Yupanki. En la Legislatura de Mendoza. Salón de los Gobernadores. Música en vivo. Gratis.

21.00 - "Monotipias en serie". Exposición de la artista visual Alejandra Putalivo. En la Casa del Contratista. A. Brown 1761, Chacras de Coria. Apertura: viernes 5 de mayo. Vistas hasta el 31 de mayo.  

LETRAS

20.00 - Presentación del libro "Al encuentro del corazón", de Gabriela Arias Uriburu (El ciclo vital de los vínculos). En el Teatro Las Sillas. Olegario Andrade 510, Ciudad. Círculo Médico de Mendoza. Entrada libre y gratuita.

FERIAS

16.00 - Feria Diseño Libre a beneficio de Banco de Alimentos. Encuentro de emprendedores locales. 60 stands, entre ellos artesanos, diseñadores, ilustradores, artistas plásticos y emprendedores en general. Portal de la Alameda de Córdoba y San Martín de Ciudad. Hasta las 21.

SÁBADO 6

MÚSICA

21.00 - "Canciones Eternas", homenaje a Spinetta. Concierto a beneficio del Hospital Notti. Concierto de lujo con excelentes músicos locales y nacionales. Auditorio Ángel Bustelo. Entrada general: $100. Sector preferencial: $300.

21.00 - "Desencajados". Filosofía + Música. Con el filósofo Darío Sztajnszrajber (filosofía) + Lucrecia Pinto, Guillermo Martel, Lucas Wilders y Juan Finger (música). En el Teatro Imperial, Maipú. Entradas: $150, $250 y $300.

21.00 - "Di Tenore". Concierto lírico con música de películas. Sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura. Invitada: Griselda López, cantante soprano. Ciclo "La música y voz".

21.00 - Cuarteto de guitarras "Ecos". Previo a su viaje a Cuba, el reconocido grupo mendocino festeja sus diez años de trayectoria y presenta su segundo disco, Entre Selvas y Llanos. Músico invitado: Matías Gorordo. Sala Armando Tejada Gómez. Le Parc.

22.00 - "Tango en la cuarta". Cumbre de música ciudadana con el dúo integrado por el cantante Juan Jerónimo Flores y el guitarrista Sebastián Kusselman, y al trío conformado por la pianista Elbi Olalla (Altertango), el cantante Leo Neirotti y el contrabajista Diego López Páez. En Los Dos Amigos. Santa Fé e Ituizangó de Ciudad.

22.00 -"La fiesta interior". Espectáculo poético musical escrito y protagonizado por Jorge Marziali. Teatro Independencia. Chile y Espejo, Ciudad. Entrada: libro a beneficio de las Bibliotecas Populares de la provincia.

22.00 - Sandra Amaya y Lucho Aberastain en "El gusto de cantar". Concierto íntimo con canciones de música popular de ambos artistas. Aportan su brillo Carlos Acosta en piano y Diego Ferreira en guitarra. Sala Tito Francia. Espacio Le Parc. Entrada: $100.

23.00 - Ojos Locos en Mendoza. Única función. En Mitre 1709, Ciudad. Entradas anticipadas: $250. 

TEATRO  

20.30 - Las Comadres de Jerez. Humor. Elenco Las Trillizas Sacachispas. Centro Cultural Lita Tancredi. Montecaseros 1177, Ciudad. Entrada: $60. 

21.00 - "En tu reflejo"ESTRENO. Obra inspirada en Frida Kalo y narrada desde el teatro físico para reflexionar sobre el rol de la mujer actual. Compañía Inspira Teatro Circo. Nave Universitaria. Parque Central. Entrada general: $150. Jubilados y estudiantes: $100.

21.00 - "Úter". Unipersonal que fusiona textos de Federico García Lorca con testimonios de mujeres actuales y en lucha. Elenco Las Cariátides. Segunda y última función en Mendoza antes de la gira por Buenos Aires. Sala 2. Nave Cultural. Parque Central. Entrada: $100.

21.30 - El Flaco Pailos presenta su nuevo espectáculo "Sólo de humor". Teatro Plaza de Godoy Cruz. Valor de las entradas: Desde $300.

22.00 - "Hay cosas más dañinas que el tabaco". Unipersonal de Ernesto Suárez. Tercera temporada. Humor y reflexión sobre el miedo al qué dirán y los poderosos. En La Comedia. San Juan 456, Ciudad. Entrada: $120.

22.00 - "Mujer de 30, Desesperada Busca". Stand Up. Mariel Rosciano por primera vez en Mendoza. Espectáculo sobre los 30, un punto de inflexión en la vida de una mujer. En el Teatro Selectro. Entrada: $150.

22.00 - "Construcción en Obra". Humor. Actúan: Flavio Pichón Villalobos y Diego Flores. Los Angelitos Teatro Bar. Buenos Aires y Rioja de Ciudad. Entrada: $80. 

Obra "Los idiotas". 

22.00 - "Los Idiotas". Teatro para adultos. Elenco Elular. Mediateca de Godoy Cruz. Entrada: $100. Descuento a estudiantes y jubilados.

22.00 - "Pastiche". Segunda temporada del fantástico unipersonal de Adrián Sorrentino. Café Concert. En Lobby Bar. Peltier y San Martín. Ciudad. Entrada: $100.

00.30 - "No tocar". Continúa en cartel el último unipersonal del actor Daniel Quiroga en el que retorna al clown con una historia de fantasías y aventuras. En La Comedia. San Juan 456, Ciudad. Entrada: $120.

DANZA

12.30 - "Arkana". Show de danza. Elenco de San Rafael. ). En el Teatro Las Sillas. Olegario Andrade 510, Ciudad. Círculo Médico de Mendoza.

ARTES PLÁSTICAS

20.30 - "Sensaciones de colores" en el ECA Sur. Inauguración de la muestra que reúne la obra de los artistas Silvia Favaro, Claudia Sánchez y Sergio Peña, que forman parte de la Asociación Internacional de Pintores con la Boca y el Pie. En el kilómetro cero de San Rafael.

CINE

16.00 - Ciclo: Cine en el Recuerdo. Película: "No hay que aflojarle a la vida", con Juan Carlos Altavista y Palito Ortega. (1975/90 min. /Argentina). Casa de los Abuelos (Derqui y Marmol) de Godoy Cruz. Gratis.

DOMINGO7

MÚSICA

​19.30 - Facundo Jofré en concierto. El cantante y compositor presentará canciones de su tercer disco "La corriente del niño" y compartirá escenario con músicos de Colombia, Buenos Aires y Junín. En la Feria Mandala: diseño y arte vivo- Acceso Este y Las Cañas. Guaymallén. Gratis.

Eruca Sativa desembarca en Mendoza. 

20.30 - Ciclo DesFronteras. Encuentros con músicos de distintas latitudes Artistas: Tomás del Real (Chile, Noruega), de Ruts (Autris, Francia, Chile), Amarillo. Centro Cultural La Colombina. Balcarce 220, Godoy Cruz. 

21.00 - Eruca Sativa en Mendoza. El power trío de rock llega a Mendoza para presentar en vivo su última placa "Barro y Fauna". En Mitre y Godoy Cruz, Ciudad. Entradas anticipadas. Generales: $300. VIP: $350.

21.00 - "Muertos Nuevo" y "Otoño" en vivo. Nave Cultural. Parque Central. Entrada: $50.

TEATRO

Estrena la obra ganadora de la Comedia Municipal. Gratis e itinerante. "120 kilos de jazz". 

16.00 - "120 kilos de jazz". Comedia Municipal. Obra ganadora, apta para todo público. Escalinatas junto al lago del Parque Central. Gratis.

17.00 - " Polen, un héroe hecho de Flores", del Elenco KAPAIEIE. Títeres. Auditorio de la B+M (Tomba 54). Godoy Cruz. Entrada: $70.

20.00 - Liga Mendocina de Improvisación. Humor e improvisación. Sala Ernesto Suárez. Espacio Le Parc.

20.30 - "Mateo", de Armando Discépolo.  ESTRENO. Ciclo "Radioteatro para ver". Dirección: Pinty Saba. En el Teatro Las Sillas. Olegario Andrade 510, Ciudad. Círculo Médico de Mendoza.

20.30 - El Flaco Pailos presenta su nuevo espectáculo "Sólo de humor". Teatro Plaza de Godoy Cruz. Valor de las entradas:Desde $300.

Nueva función de la aclamada obra "Las brutas". 

21.00 - "Las Brutas". Drama rural sobre la historia de tres hermanas presas de la marginalidad. Teatro Gladys Ravalle: Almirante Brown755 Godoy Cruz. Entradas: $100.

21.00 - "En tu reflejo" ESTRENO. Obra inspirada en Frida Kalo y narrada desde el teatro físico para reflexionar sobre el rol de la mujer actual. Compañía Inspira Teatro Circo. Nave Universitaria. Parque Central. Entrada general: $150. Jubilados y estudiantes: $100.

*Eugenia Cano. En Twiiter: @eugecanon


Te Puede Interesar