no va más

La drástica decisión de Turquía sobre Wikipedia

El país tomó la misma medida con otras redes sociales.

Turquía prohibió hoy el acceso a la enciclopedia virtual Wikipedia en todos sus idiomas argumentando "consideraciones legales" aunque sin brindar detalles.

"Tras el análisis técnico y las consideraciones legales basadas en la ley 5651 (que regula los contenidos y la criminalidad en internet), se tomó una medida administrativa para la página web wikipedia.org", anunció en un comunicado la Autoridad turca de Información y Comunicación (BTK).

Según la ley, la BTK debe solicitar a un tribunal que confirme la prohibición de acceso en las 24 después de aplicar la medida, informó la agencia EFE.

El bloqueo es efectivo desde esta mañana y afecta al acceso a Wikipedia en todos los idiomas en los que esta página está disponible.

"La perdida de acceso corresponde a los filtros de internet usados para censurar el contenido en el país", aseguró en una nota Turkey Blocks, un grupo que se dedica a vigilar las restricciones al uso de internet en Turquía.

Varios diarios mencionan que el gobierno turco pidió retirar artículos que consideraba que hacían "apología de terrorismo" y que Wikipedia se negó a hacerlo.

Turquía ha bloqueado en el pasado el acceso a redes sociales como Twitter o Youtube.


Te Puede Interesar