Opinión

Para Yasky, "los trabajadores tenemos que estar en pie de lucha" el 1º de mayo

El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) convocó a participar de las actividades que se realizarán el lunes.

El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, consideró hoy que el próximo lunes será un "1 de Mayo en que los trabajadores tenemos que estar en pie de lucha" en vísperas de la celebración del Día del Trabajo que se recordará con diferentes actos.

Asimismo, convocó a participar de las actividades que realizarán las dos CTA, a partir de las 14, en la escuela itinerante docente ubicada en la Plaza del Congreso.

"Va a ser un 1 de Mayo en que tenemos que estar en pie de lucha, y elegimos la escuela itinerante porque es un símbolo de la lucha docente que recuerda la carpa blanca que se instaló durante el menemismo", explicó el sindicalista en AM 750.

Asimismo, lamentó que no se haya podido organizar "un acto en conjunto con las CGT y otras organizaciones" al sostener que "la situación lo amerita pero se ha intentado el diálogo, y es muy difícil".

"Igualmente, con muchas organizaciones estamos trabajando para una segunda Marcha Federal que esperamos recorra todo el país, hay 40 actos programados en este sentido, y esperamos que culmine en junio, en un gran banderazo nacional donde queremos que participen distintos sectores", apuntó.

Te Puede Interesar