Separan a policías del caso Araceli, uno de ellos es hermano de dos detenidos

Separaron a tres oficiales de sus cargos. Sospechan que le dieron información a Badaracco, que sigue prófugo.

Por Sección Policiales

Después de tres semanas de búsqueda, el cuerpo de Araceli Fulles apareció enterrado entre escombros y ya se empiezan a conocer las primeras consecuencias. Asuntos Internos desafectó a tres policías involucrados en el caso y uno de ellos, es hermano de dos de los sospechosos, que ya están detenidos.

La carátula cambió por lo que ahora lo que se investiga es un homicidio agravado y la sospecha es que los 3 oficiales apartados podrían haberle facilitado información al principal acusado del crimen, Darío Badaracco, que sigue prófugo.

Mientras tanto, otras seis personas vinculadas a él ya están detenidas. Se trata de Rubén y Emanuel Avalos - hermanos de uno de los policías separados -, Antonio Ibarra y Carlos Cassalz. Todos son amigos del prófugo y el último, Cassalz, es el dueño del corralón donde trabajaba.

Este hombre, que participó de las marchas para pedir por la aparición de Araceli y que en la puerta de su corralón tenía pegados dos carteles de la joven, tenía antecedentes por dos secuestros extorsivos: el del hermano del jugador Juan Román Riquelme y el de Patricia Nine, la hija del dueño de un shopping de Moreno.

Los cuatro son investigados por homicidio en tanto que, Hugo Martín Cabanas y Marcelo Ezequiel Escobedo, dos compañeros de trabajo de Badaracco, también fueron aprehendidos pero acusados de encubrimiento.

Badaracco tiene 29 años, es casado y ya había declarado tres veces como testigo durante la búsqueda de Araceli. La última vez que estuvo ante la fiscal admitió haber tenido relaciones sexuales con al joven en el camión que usaba para hacer los repartos y en el vehículo, los peritos de la Científica, encontraron material genético que lo comprometía. En una de sus últimas publicaciones en la red social Facebook, el 10 de abril, subió una foto con una leyenda que decía: "Fuiste la forma más triste y bonita que tuvo la vida de decirme que no se puede tenerlo todo".

Te Puede Interesar