EN UN CONTROL DE GENDARMERIA

Los encontraron con vizcachas faenas y estupefacientes

Se trata de tres sujetos, oriundos del departamento de Tupungato. Uno de ellos portaba marihuana.

Personal del Escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería Nacional, y mientras realizaba tareas de control al sur de la ciudad el miércoles pasado, requisó una camioneta Toyota Hilux, encontrando en la parte trasera del rodado diez vizcachas faenas y evisceradas.

Los gendarmes además hallaron municiones calibre 22 largo, punta hueca y diferentes clases de cuchillos, no así armas de fuego.

El control no terminó ahí, ya que a uno de los tres ocupantes de la camioneta y entre sus ropas, se le encontró marihuana.

De inmediato se labraron las actuaciones correspondientes intervención al Cuerpo de Guardaparques de Malargüe, dependiente de la Dirección de Recursos Naturales de Mendoza.

Desde Guardaparques, informaron a SITIO ANDINO que se procedió al secuestro y posterior desnaturalización de los animales muertos, radicándose denuncia en la Comisaría 24 para dar forma al sumario administrativo que determinará la multa o sanción al conductor o responsable del vehículo que trasladaba los animales faenados.

Te Puede Interesar