General Alvear

Comenzaron a instalar calefones solares en Alvear

El jardín Merceditas fue el primero de un total de ocho jardines que tendrán estos calefones que fueron gestionados ante la embajada de Nueva Zelanda.

La energía solar térmica es una fuerte apuesta de General Alvear; además de ser la más económica y rentable de las energías renovables, es la que más posibilidades de uso presenta a la hora de ahorrar costos tanto en las pymes como en la economía doméstica.

La puesta en marcha de esto se dio con la instalación de Termotanques solares en jardines maternales financiados por la Embajada de Nueva Zelanda, después de gestiones de la Dirección de Cooperativismo Internacional de la comuna

Durante la instalación también se realizó un curso de capacitación a cargo de la empresa Soleventus y el municipio, en el que 15 técnicos recibieron su certificado que les permitirá ingresar a un nuevo mercado laboral.

El curso taller de "Formación de Instaladores" se dio en el marco del proyecto "Soluciones solares comunitarias de agua caliente sanitaria para jardines maternales" auspiciado por la Embajada de Nueva Zelanda.

El mismo, estuvo a cargo de profesionales de Soleventus y la comuna, tuvo un número de inscriptos de 15 personas, se desarrolló en las instalaciones del Jardín Merceditas que pertenece a la asociación AMAF, precisamente allí se realizó la primera instalación.

Olivier Doncker, Presidente de la firma proveedora de los termotanques Soleventus llegó hasta el departamento sureño y aseguró que es gratificante poder transmitir sus conocimientos a lugares como General Alvear, para dar a conocer los beneficios que tiene la energía solar y de ese modo crear nuevos puestos de trabajo que brindan las energías renovables, "este proyecto da relevancia social al instalarse en un jardín, al mejorar la vida de los niños, al generar ahorro económico, conciencia ahorro de energía y nuevos lazos de la comunidad".

El proyecto siempre se pensó en relación con el compromiso de trabajar con la comunidad y con instituciones educativas.

En este caso se va a trabajar con 8 jardines maternales, lo que provoca un impacto muy positivo en los docentes y las familias que son parte. A este programa se sumará la instalación de 150 termotanques solares más destinados al distrito de San Pedro del Atuel con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia.

La Directora de Cooperación Internacional Carina Lucero expresó: "es una puesta muy interesante en este camino de energías renovables y sobre todo en la capacitación y generación de empleos verdes, donde asistieron gasistas, plomeros y otros profesionales que se capacitaron en vistas de usar otros recursos como es el sol".

El Director del Jardín Merceditas Fernando Lucero manifestó: "es muy importante para la comunidad comenzar a usar energías alternativas, que crean concientización ambiental"

Te Puede Interesar