Este es el principal sospechoso del asesinato de la joven argentina en México

Se trata de un ciudadano mexicano que habría subalquilado una habitación de la casa a la pareja de Vanesa Gonzáles y Francisco Cavelli. El joven está prófugo desde que se encontró el cuerpo de la chica.

El misterio sobre el crimen de Cinthia Vanesa González, la joven argentina que apareció muerta en su casa de Playa del Carmen, México, todavía sigue latente. Hasta el momento, el único detenido es el propio novio de la joven de 29 años, el también argentino Francisco Cavelli, a quien la familia de la propia chica defiende a capa y espada. Por eso, en las últimas horas surgió la figura de un ciudadano mexicano que habría subalquilado el hogar a la pareja y hoy se encuentra prófugo de la Justicia.

Si bien Cavelli se encuentra recluido e incomunicado, familiares y amigos de Vanesa que se encuentran en México alimentaron la versión sobre el supuesto inquilino de su hogar.

Según versiones difundidas por los medios mexicanos, el hombre le alquiló una habitación a la pareja hace unas semanas y, desde que apareció el cuerpo de la chica en una caja de cartón en el patio trasero de la casa, no volvió a aparecer por el hogar.

Asimismo, el canal C5N publicó imágenes del joven mexicano que sería el nuevo buscado por los investigadores de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Los allegados a la pareja manejan dos hipótesis similares respecto a la relación de la pareja con el joven mexicano: ambas coinciden en que la noche anterior al crimen, Cavelli y el prófugo mantuvieron una fuerte discusión en la casa.

La primera indica que el enojo de Cavelli surgió al encontrar al mexicano manteniendo relaciones sexuales con una chica en el salón de la casa, mientras que la otra campana, indica que el propio ciudadano norteamericano llevó a dormir a un amigo sin la autorización de la pareja.

Por el momento, diversos efectivos policiales de Quintana Roo recorren las principales autopistas de la región para intentar dar con datos que ayuden a contactar a ese hombre.

El propio entorno de la joven confirmó que el sospechoso se habría llevado pertenencias y dinero de la pareja: "Desapareció una mochila con todos los documentos, los pasaportes y dinero que tenían Vane y Francisco en su casa", reveló Gabriela, una amiga de la chica, a Crónica TV.

Una madre que ruega tener el cuerpo en el país

Poli González, residente en el barrio porteño de Flores, reconoció sentirse desconcertada con los pasos a seguir en los próximos días y advirtió que no posee los medios suficientes como para poder viajar a México para hacer los trámites de la repatración del cuerpo.

"No sabemos qué hacer, estoy totalmente perdida. Era hija única y yo soy madre soltera. Mi hija está muerta. Era una chica hermosa, muy trabajadora y que tenía todo un futuro por delante", aseguró en la puerta de su casa ante una multitud de medios de prensa.

"Quiero traer el cuerpo de mi hija y enterrarla, como corresponde, en su país. Ella se fue por un gran futuro, fue a buscar su lugar. Y en el lugar que eligió, encontró la muerte", agregó.

Hasta el momento, hubo muy poca información oficial al respecto. Según indicaron algunos medios mexicanos, desde el propio consulado argentino en México se habían iniciado los trámites para realizar el traslado del cuerpo y que la propia madre pueda hacer el reconocimiento en la Argentina.

También surgió en las últimas horas la versión de que una tía y dos primas de Vanesa justo viajaron en la semana a pasar unos días de vacaciones a Cancún y el día que se suponía que se encontrarían con la argentina residente en Playa del Carmen fue el de la muerte de la joven.

Te Puede Interesar