Futsal

Futsal: Argentina le ganó un nuevo juego a Brasil

El seleccionado argentino venció por penales a la Verdeamarelha y se quedó con el segundo Test Match del Desafío Mundialista.

Por Sección Andino Sports

 El Desafío Mundialista marcha a paso firme. La serie de partidos de Argentina y Brasil tuvo su segundo capítulo el miércoles por la noche y otra vez el festejo fue albiceleste. La selección de Avveduto se impuso en los penales tras el 1 a 1 en los 40 minutos reglamentarios. Los mendocinos fueron importantes para otro triunfo nacional.

Montecarlo fue el escenario de la segunda presentación argentina en 2017. La selección nacional jugó a sala llena una vez más y se espera el mismo marco de público para el viernes en Eldorado y el sábado en Iguazú, donde terminará la gira. Montecarlo se posiciona como una de las sedes fuertes y podría ser el lugar de la final del Mundial Misiones 2019.

El juego #2 de Argentina y Brasil bajó en intensidad y emociones. Se estudiaron más, no hubo tanta pierna fuerte y la pelota rodó mejor por el parqué del estadio. Avveduto dispuso que Agustín López, el joven arquero mendocino formado en Don Orione, fuese titular junto a Fabián Banegas, Nicolás Páez (jugador de Jockey), Matías Rima y Sandro Antivero.

Gonzalo Pires, otro jugador de Jockey, fue el encargado de abrir el marcador pero sobre el final del PT lo empató William para el conjunto visitante. Marcelo Mescolatti, Renzo Grasso, Gastón Fernandez y Mauro Albertini fueron los otros mendocinos que también tuvieron participación.

En el complemento Argentina tuvo situaciones para quedarse con la victoria pero volvió a fallar. Erró tres tiros castigo durante el partido y sumados a los cuatro del primer encuentro ya son siete los fallos que perdonó el equipo de Avveduto.

El partido finalizó 1 a 1 y Argentina fue más efectivo en los penales. El arquero mendocino de Regatas, Mauro Albertini, tapó el primer remate brasileño a Thiago Negri y para la selección local convirtieron Benegas, Fernandez y Antivero. La selección lo ganó 3-1 y sacó dos partidos de ventaja en la serie ante Brasil.

Hoy habrá día de descanso para los dos planteles, que el viernes se volverán a ver las caras en Eldorado desde las 21.30. El partido, tal como sucedió en los dos primeros, podrá verse en vivo y en directo por CAFS Play.

Fuente: Prensa Fefusa.

Te Puede Interesar