narcotráfico

Secuestran 147 ladrillos de marihuana que traficaban de Mendoza hacia Chile

La PDI de Chile y personal de Aduana detectó el cargamento en un Jeep, con patente chilena. El conductor quedó detenido.

Por Sección Policiales

Personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Chile, junto con el apoyo de Aduana, secuestró 147 ladrillos de marihuana que estaban ocultos en un Jeep que había salido de nuestra provincia y se dirigía a Chile.

Como resultado de este procedimiento, el conductor del rodado, de 50 años, quedó detenido, confirmó el diario Andes On Line de Chile.

Según fuentes policiales, el operativo fue en el complejo fronterizo Los Libertadores, cuando un Jeep Gran Cherokee intentó cruzar hacia el país vecino.

En el control de aduaneros, los perros antinarcóticos detectaron droga por lo que los efectivos llevaron el coche a un scanner. Allí se advirtieron 147 panes distribuidos en distintas partes del vehículo.

El pesaje arrojó un total de 73 kilos de marihuana. Según los investigadores chilenos, "del análisis a los paquetes se puede apreciar que se trata de cannabis sativa especialmente prensada, pero sin aditivos, es decir unidades floridas que venían compactadas y al ser comercializada tiene un mayor valor".

El acusado quedó detenido a disposición del Tribunal de Garantías de Los Andes, acusado de tráfico de droga.

Te Puede Interesar