Quieren ir por la media sanción

El Gobierno transforma por completo a la Dinaf: avanza el proyecto en la Legislatura

Desaparecen los OAL y se crea un nuevo equipo técnico. La semana entrante se trata en comisión, buscan que pueda ser debatido en el recinto.

Por Mariano Fiochetta

 El Gobierno apunta a que los cambios en al Dinaf se concreten en el corto plazo y, por esto, la semana que viene el bloque oficialista buscará que el proyecto de su disolución se trate en la Cámara Baja.

Beatriz Varela, autora del proyecto. Foto: Yemel Fil.

La iniciativa, que lleva la firma de la diputada Beatriz Varela (Cambia Mendoza-UCR), fue analizada durante los últimos meses de 2016 en la comisión de Desarrollo Social, presidida por ella. Posteriormente pasó a Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) para conseguir el despacho positivo y que ingrese finalmente al recinto.

De esta manera, el martes que viene será discutido en LAC, y el radicalismo quiere que el miércoles ya pueda tener media sanción. Es que el Ejecutivo ya comenzó con las modificaciones y necesita tener el marco legal que le permita continuarlas.

Este lunes, el gobernador Cornejo presentó el "Centro de Abordaje Integral de Problemáticas de Adolescentes", que empezó a funcionar en el predio de la Dinaf y en donde se atenderán los problemas de adicciones de jóvenes en conflicto con la ley por causas leves. Así, ya se marcó la cancha para el futuro de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, porque en ese espacio habrán ocho inmuebles para distintas actividades y se abrirá la calle 20 de junio para separar este sector del Ex Cose.

Cornejo en la Dinaf.

Además, la semana anterior se había anunciado el fin de la Casa Cuna, que será reemplazada por "mini hogares" en donde vivirán menores de 12 años con el objetivo de "salir de la organización burocrática y socializar a los chicos en un ambiente de casas particulares", según las palabras de Cornejo.

La propuesta establece que los espacios que eran llamados OAL (Órgano Administrativo Local) serán denominados Equipo Técnico de Medidas (ETM)

El proyecto es el siguiente:

Proyecto Ley Niñez y Adolescencia Mendoza by Sitio Andino on Scribd

Te Puede Interesar