DESEMBOLSOS POR 4 MILLONES EUROS

Integrantes de la Agencia Espacial Europea llegarán a Malargüe para anunciar inversiones

Una delegación de la ESA se reunirá en la Antena DS3, que se ubica en el departamento sureño, con autoridades locales provinciales y nacionales.

La próxima semana arribará a Malargüe una comitiva de la Agencia Espacial Europea (ESA), encabezada por su Director de Operaciones. La intención es anunciar inversiones cercanas a los 4 millones de euros para infraestructura. Al encuentro asistiría el Gobernador de Mendoza.

En las últimas horas se conoció que Rolf Densing, Director de Operaciones de la ESA, recibirá en la Antena DS3 de estudio del espacio profundo, ubicada en la zona de la Batra a 40 kilómetros al sureste de la ciudad de Malargüe, a autoridades del gobierno local, provincial y nacional.

En el encuentro, pactado para el próximo martes 25 de abril, y donde estaría el gobernador Alfredo Cornejo, Densing informará sobre inversiones que planea realizar la Agencia Espacial Europeas (ESA) en la estación Malargüe.

Entre los anuncios figura la ampliación de la red eléctrica de los actuales 13,2Kv A 33 kV, además de la instrumentación del Parque Científico Municipal y la pavimentación de la Ruta Provincial 186, desde su intersección con Ruta Nacional 40 y La Batra. Según se pudo conocer, las inversiones rondarían los 4 millones de euros.

La importancia que tiene la Antena DS3 es fundamental para la Agencia Espacial Europea, ya que la estación terrena ubicada en Mendoza, les permite desarrollar su proyecto de estudio de espacio profundo, a través de sus misiones que involucran a las naves Lisa Pathfinder, Mars Express, ExoMars y Gaia, entre otras.

Las futuras inversiones apuntan a poder sostener misiones que requieren la incorporación de tecnologías modernas e incrementar las capacidades técnicas de la Estación DS3. 

Te Puede Interesar