Economía mundial
Para el FMI, es la corrupción lo que frena a la economía de Brasil
Viernes 21 de Abril de 2017El esclarecimiento de los casos de corrupción es clave para que la economía brasileña alcance su potencial.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) puso a la corrupción en el centro de la escena y el debate sobre el estancamiento y recuperación de la economía brasileña. "El esclarecimiento de los casos de corrupción es clave para que la economía brasileña alcance su potencial", dijo el Fondo Monetario Internacional.

La directora del organismo Christine Lagarde halagó las metas de las autoridades brasileñas para reducir la deuda y la inflación y agregó que esclarecer las denuncias de corrupción es fundamental para la recuperación de la economía brasileña, al igual que las reformas estructurales.

"¿Tardará una pequeña transición para avanzar desde la situación que era conocida a una situación en la que la economía pueda ser más transparente?", se preguntó la funcionaria al ofrecer una conferencia de prensa. "Posiblemente, pero ciertamente las políticas fiscal y monetaria que mueven esos cambios están allí".

La Corte Suprema brasileña investiga actualmente a ocho ministros del gabinete del presidente Michel Temer por su presunto involucramiento en una enorme red de corrupción descubierta en la compañía petrolera estatal Petrobras.

Temer reemplazó en el poder a la destituida Dilma Rousseff.

La turbulencia política coincidió con una severa contracción de la economía brasileña, que según el FMI podría crecer 0,2% este año y 1,7% el próximo tras contraerse 3,6% en 2016.

"Ojalá que la economía brasileña haya superado (la contracción) y mejore en 2017 y 2018", agregó Lagarde durante la reunión primaveral que el FMI y el Banco Mundial celebran esta semana en la capital estadounidense. Fuente: AP

Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Economía
El millonario brasileño que insiste con invertir en Mendoza
Eduardo Valduga es enólogo y director comercial del mayor elaborador de espumantes de Sudamérica. Sus planes y su historia.
La metalmecánica busca en Randon un aliado para competir con China
El gigante brasileño es el mayor fabricante de carrocerías y acoplados de camión y abrió una división para vagones de tren.
Oportunidad para aceite de oliva, vinos y productos Gourmet
Rasip, el brazo agroindustrial del gigante Randon de Brasil, produce, importa y vende alimentos y bebidas. Quiere productos de Mendoza.