Sistema financiero

El BBVA Frances apoya el rumbo económico e invierte

Para el presidente del BBVA, Francisco González, "el Gobierno tomó decisiones difíciles pero necesarias".

Por Sección Economía

El presidente del BBVA, Francisco González, afirmó que "el gobierno ha tomado decisiones difíciles pero necesarias", en referencia a la situación con los acreedores internacionales, la liberación del mercado cambiario y la eliminación de impuestos a la exportación.

Durante el acto de inauguración de la nueva sede corporativa de la entidad, en el que estuvo presente la vicepresidente Gabriela Michetti, el directivo expresó su felicitación "al actual gobierno argentino, por su liderazgo en un nuevo rumbo en materia económica que ha implicado tomar decisiones difíciles, pero necesarias". "Con esta inauguración, hoy (por ayer) refrendamos nuestra apuesta de largo plazo por Argentina, porque creemos en los argentinos y en su futuro", manifestó el titular del BBVA quien previamente mantuvo un encuentro con el presidente Mauricio Macri, en la Casa Rosada.

González puso de relieve que "este edificio refleja nuestro compromiso con nuestro equipo, con nuestros clientes y con la sociedad argentina, a través de la inversión en un proyecto, innovador y sostenible que ponga al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era".

Durante su discurso, González reconoció la labor del Gobierno para lograr la reincorporación de Argentina a la agenda global, con gran presencia en foros internacionales.

La nueva sede del BBVA Francés está emplazada en la zona de Catalinas Norte, junto al centro financiero de la ciudad y Puerto Madero.

El Grupo BBVA ha invertido cerca de 250 millones de dólares en una torre de cristal de 33 pisos, de los cuales 23 están destinados a BBVA Francés, donde trabajarán más de 1.900 empleados de la entidad financiera.

"Las oficinas, dotadas de los sistemas más avanzados, están pensadas para extraer el mejor partido de la tecnología en beneficio de nuestros clientes. Su diseño en planta abierta pretende fomentar la interacción formal e informal entre los empleados e impulsar el intercambio de conocimiento, creando espacios abiertos que favorezcan la agilidad en la toma de decisiones", destacó el banco en un comunicado.

El edificio cuenta con la certificación LEED Oro (Leadership in Energy & Environmental Design), uno de los certificados internacionales de construcción sostenible más exigentes, que garantiza tanto el respeto al medio ambiente como el máximo confort de los empleados. Las oficinas disponen, por ejemplo, de un sistema de impresión centralizado, que permite un entorno de trabajo más limpio y mejora de la calidad del aire de las oficinas, al tiempo que se logra un ahorro de energía y papel y la torre de Buenos Aires se suma a las nuevas sedes en Madrid, Ciudad de México, Houston, Londres, Santiago de Chile y Lima.

Inauguración

Funcionarios, legisladores y empresarios formaron parte de las más de 500 personas que asistieron a la inauguración de la nueva sede del BBVA Francés en esta ciudad.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, encabezó la ceremonia de apertura de una torre inteligente de 33 pisos que reúne tecnología de última generación, con claves de acceso biométricas y donde la cuestión ambiental ocupa el centro de la atención.

Michetti recorrió el edificio en compañía del presidente del BBVA, Francisco González, y el titular del BBVA Francés, Martín Zarich, el embajador de España en la Argentina, Estanislao de Grandes Pascual y legisladores oficialistas como el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el diputado Eduardo Amadeo, el senador Julio Cobos, y el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado.

También estuvieron el presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), Claudio Cesario, el administrador federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, el director del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), Jorge Todesca el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Marcos Ayerra, el ex director de la SIDE, Fernando de Santibáñez y empresarios como Cristiano Rattazzi, uno de los primeros en llegar.

La fiesta de bienvenida a la sede de 155 metros de altura, no tuvo el clásico corte de cintas sino con una maqueta de la torre que, al contacto con la energía humana, encendió todas las luces, en la fachada e interiores del edificio.

La plaza pública de 3.600 metros cuadrados que rodea a una de las caras laterales del rascacielos, la que ocupa el ángulo de las avenidas Alem y Córdoba, estuvo iluminada a pleno, especialmente decorada y cubierta de pantallas Led, por donde los invitados ingresaron la torre del BBVA en Buenos Aires. Fuente: DYN


Te Puede Interesar