Impuestos nacionales
Avanza la discusión con gremios por cambios en Ganancias
Viernes 21 de Abril de 2017Los cinco gremios transportistas volverán a reunirse el lunes con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Representantes de los cinco gremios transportistas volverán a reunirse el lunes próximo con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y funcionarios de la AFIP, para avanzar en las modificaciones en el impuesto a las Ganancias que reclama ese sector dado el impacto que tiene en los adicionales por horas extra y días feriados en los trabajadores de esa actividad.

El secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes y secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Pablo Brey, confirmó a DyN que el encuentro está pautado para las 15 en sede la cartera laboral "con el ministro Triaca y gente de la AFIP".

Según indicó, Brey asistirá a la reunión junto a Omar Maturano (trenes), Juan Carlos Schmid (triunviro de la CGT y jefe del gremio de Dragado y Balizamiento), Omar Pérez (camioneros) y Roberto Fernández (UTA).

"La mesa es la misma que la del asado de la semana pasada" comentó el gremialista en referencia al almuerzo que compartieron el 11 de abril los representantes de los sindicatos transportistas con Triaca y el titular de la AFIP, Alberto Abad, en la sede de La Fraternidad.

En ese encuentro, los gremialistas hicieron hincapié en el perjuicio que ocasiona el impuesto a las Ganancias dada la gran cantidad de horas extras que suelen hacer los empleados de transporte por trabajar en días feriados.

Allí, funcionarios y sindicalistas acordaron armar una mesa de trabajo para avanzar concretamente en ese tema y el lunes se concretará el nuevo encuentro. 

Diálogo tripartito

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, destacó ayer la importancia "del diálogo tripartito" entre gobierno, sindicatos y empresas para "mejorar la formación y las habilidades" de los trabajadores", en el marco de la realización del Encuentro Nacional de Consejos Sectoriales.

Según informó la cartera laboral, Triaca remarcó la importancia de encontrar ámbitos donde se pueda discutir para "mejorar la formación y las habilidades de nuestros trabajadores y de todos los argentinos que buscan progresar a través de un empleo" y afirmó que "hay que hacerlo en conjunto, mirando realidades y compartiendo diagnósticos, viendo qué puede hacer cada uno de nosotros en un diálogo tripartito".

El encuentro realizado ayer en el NH City es el primero organizado por el Ministerio de Trabajo con participación de representantes de cámaras empresarias y sindicatos tras el paro realizado por la CGT el 6 de abril último y tuvo como objetivo "relevar las demandas de cada sector en materia de formación profesional".

"Este encuentro refleja un interés muy particular del gobierno como política de estado que trasciende que es la de trabajar en función de la sociabilización del conocimiento y de generar más oportunidades para todos los argentinos", señaló el Ministro.

Los veinte sectores de actividad convocados trabajaron en talleres específicos, luego de un Plenario común donde se repasaron los lineamientos principales de Formación Profesional que se trabajaron en 2016 y los proyectados para 2017.

Entre otros participaron del encuentro, del lado empresario, el titular de la Copal y directivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes; y del lado gremial, Gerardo Martínez (UOCRA), Carlos West Ocampo (Sanidad); Omar Maturano (La Fraternidad)y Hugo Benítez (Textiles) y Mario Manrique (SMATA). Fuente: DYN

Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Economía
Murió el bajista de Rata Blanca, Guillero Sánchez
Falleció hoy a los 52 años en una clínica porteña en la que se encontraba internado en terapia intensiva.
 Mendoza relevará sus yacimientos mineros
En julio, y durante un mes y medio, comenzarán los preparativos para realizar el censo.
Para el FMI, la desaceleración de la economía de EEUU es un "bache"
FMI elevó sus proyecciones de crecimiento global a 3,5% para este año y 3,6% para el 2018.