declaraciones
Parrilli: "A Maduro lo critican por los aciertos, lo mismo nos pasa a nosotros"
Viernes 21 de Abril de 2017El ex jefe de Inteligencia del kirchnerismo remarcó que las personas que se manifestaron contra el régimen "fueron a provocar".

24 horas después de que en Venezuela murieran dos manifestantes opositores producto de la brutal represión de la policía chavista, Oscar Parrilli hizo pública una particular defensa del régimen de Nicolás Maduro.

"Había gente con gases, con bombas, que fue a hacer daño, a destruir bienes públicos", describió el ex jefe de Inteligencia del kirchnerismo cuando se le preguntó por lo que sucedió en el día de ayer. "Fueron directamente a provocar, había una situación muy tensa", añadió en una entrevista que concedió a Jorge Rial en A24.

"Al lado de esa manifestación -continuó- hubo una a favor de Maduro y ningún medio lo informó". En este marco, sostuvo que "hay una manipulación mediática infernal".

Parrilli opinó el presidente de Venezuela "ya fue condenado" por un sector de la opinión pública porque "no aceptó ser un subordinado de Estados Unidos". "Lo critican no por los errores que haya cometido, sino por los aciertos; lo mismo nos pasa a nosotros".

Por último, el ex funcionario reconoció que "hay un problema de hambre" en el país caribeño, pero aseguró que "no es por un problema del gobierno".

Este jueves Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay, condenaron "enérgicamente" los hechos de violencia que se registraron en el día de ayer: "Lamentamos que no se hayan atendido las exhortaciones de la comunidad internacional para que las manifestaciones anunciadas en ese país transcurrieran en un clima pacífico y sin violencias", según publica Infobae.

En particular, la canciller argentina Susana Malcorra adelantó que desde el Mercosur y el resto de los países de América latina se está apelando una vez más al llamado a elecciones que, a su entender, "es lo que de inmediato puede producir una expectativa de salida para los venezolanos y de revalidación de las instituciones democráticas que son fundamentales".

3
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Política
Invertirán 4 millones de euros en estación espacial de Malargüe
Lo hará la Agencia Espacial Europea para incorporar tecnología de alta complejidad. Ampliará la red eléctrica e incluye la pavimentación de la Ruta 186.
Peña: "Argentina tiene un severo problema de déficit fiscal"
El jefe de Gabinete, consideró que "si no logramos acordar de dónde vamos ordenando el déficit fiscal, la posibilidad de desarrollar nuestro país va a estar muy limitada".
"El plan de ordenamiento le marca la cancha al impacto de las políticas de fondo"
Nadia Rapali, geógrafa e integrante de la agencia provincial de ordenamiento territorial, explicó el proyecto presentado por el Gobierno.