Copa Libertadores
Lucas Bernardi: "El camino recién se inicia"
Viernes 21 de Abril de 2017El entrenador de Godoy Cruz se mostró satisfecho por el triunfo ante Sport Boys y valoró la entrega de sus futbolistas.
Por: Mauricio Vasca

Godoy Cruz le ganó este jueves 2 a 0 a Sport Boys de Bolivia en el marco de la tercera fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores de América. Este triunfo lo deja puntero al Tomba con siete puntos, producto de dos éxitos y una igualdad. De esta manera, el conjunto mendocino quedó bien perfilado de cara a la clasificación a los octavos de final.

Lucas Bernardi, entrenador del Bodeguero, habló en conferencia de prensa luego de la victoria ante el elenco boliviano y valoró el buen nivel de todo su plantel para sacar adelante el partido.

Consultado por el análisis que hizo del encuentro, el DT del Expreso comentó: "El balance es bueno. En el primer tiempo jugamos un partido muy correcto pero nos faltaba un poquito más de decisión. Teníamos que controlar los contragolpes de ellos y manejar la pelota, lo cual creo que lo hicimos. En el segundo tiempo entramos con un poco más de decisión y el gol nos dio tranquilidad".

"A partir de eso volvimos a controlar con mayor tranquilidad del partido. Fuimos justos ganadores y jugamos un gran encuentro de Copa Libertadores", agregó el adiestrador.

En relación a por qué decidió cambiar la dupla central de Viera y Ortiz y apostar a Galeano y Olivares, Bernardi expresó: "Tenemos muchos partidos por delante y tenemos futbolistas en igualdad de condiciones de nivel y tenemos que optar por gerenciar el desgaste de los futbolistas. Diego (Viera) y Danilo (Ortiz) habían sido los que más habían jugado y hoy (por ayer) pensábamos en un partido como el que fue y necesitábamos jugadores descansados".

"El domingo tenemos un partido difícil y tenemos la posibilidad de volver a cambiar. No hay sorpresas pero hay modificaciones porque necesitamos gerenciar un plantel de futbolistas que se brinda al máximo. La idea es que los jugadores se desgasten lo menos posible", completó el ex DT de Newell's.

Luego de tres fechas, el Tomba lidera el grupo 6 de la Libertadores y el entrenador tombino manifestó si imaginaba este panorama alentador: "Imaginar no lo imaginaba. Sabíamos que íbamos a tener rivales difíciles pero que la idea era competir al máximo nivel. Nos toca hoy ser punteros de grupo pero no modifica nada en nuestro pensamiento interno. El camino recién se inicia y hay que seguir por el mismo. La prioridad será jugar cada partido como una final".

Godoy Cruz volverá a jugar este domingo por el torneo local ante Talleres en Córdoba. En tanto que el próximo jueves visitará a Sport Boys en Bolivia.

Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Andino Sports
Ganó Racing y mira seriamente la Libertadores
La Academia superó a San Lorenzo por 2 a 1 y sumó tres puntos claves en su pugna por ingresar al Torneo Continental.
El clásico se lo quedó Marista y se acercó a Liceo
Los curas derrotaron a su tradicional rival el Mendoza R.C por 32 a 16 y se ponen a tiro del líder que perdió ante Peumayén. Los resultados.
Le "soplaron" a Boca los tres puntos en la última jugada
El Globo con un penal ejecutado por Romero Gamarra sobre los 49´del segundo tiempo le igualó al líder 1 a 1, que ganaba con gol de Benedetto.