El Estado Islámico se adjudicó el tiroteo de París
Jueves 20 de Abril de 2017Así lo informó la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo extremista.

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el ataque cometido contra policías en París en el que murió un agente y afirmó que el atacante pertenecía al grupo, informó la agencia Amaq, que actúa como portavoz de la organización.

Minutos antes, el presidente de Francia, Francois Hollande, se había mostrado "convencido" de que se había tratado de un acto terrorista.

"Estamos convencidos que las pistas del hecho son de carácter terrorista", había dicho Hollande tras una reunión de emergencia en el Palacio Elíseo.

Los principales miembros del Gobierno fueron convocados a esta reunión de emergencia. Entre los presentes, estuvieron también el primer ministro, Bernard Cazeneuve, y los ministros del Interior y Justicia, Bruno Le Roux y Jean-Jacques Urvoas, respectivamente, según informó el Gobierno por Twitter.

El ataque fue perpetrado por un hombre que detuvo su vehículo junto a una patrulla policial y le disparó a los agentes que se encontraban en el interior de la misma.

El atacante intentó luego huir a pie e hirió a otros dos agentes, tras lo cual fue abatido por la policía.

El tiroteo está siendo investigado por la división antiterrorista de la Fiscalía. Fuente: DPA

1
Tamaño del texto
Nota relacionada
Tiroteo en París: un policía y su atacante muertos en los Campos Elíseos
El suceso se ha producido en uno de los lugares más emblemáticos de la capital francesa.
Tu comentario:
Más de Mundo
Minutos antes de detonarse, así lucía el atacante de Manchester
Son imágenes de Salman Abedi, captadas por cámaras de seguridad del lugar del atentado.
"El sistema político favorece al que especula y no al que invierte"
El Pontífice calificó al trabajo como "una prioridad humana", al tiempo que sentenció que "el que despide gente no es un buen empresario, sino un comerciante"
El G7 se reúne para buscar acuerdos por migración, cambio climático y comercio
Los jefes de Estado de los siete países más industrializados del mundo buscarán alcanzar acuerdos en migración, clima y comercio pese a las resistencias de la administración de Donlad Trump.