Encuentros

Danza y tambores para honrar la Pachamama

Por el Día Mundial de la Tierra, este sábado se llevará a cabo un evento del que participará un gran abanico de músicos.

Por Sección Cultura

Desde 1970 se celebra el Día Internacional de la Tierra con el fin de promover a nivel mundial la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras.

Bajo estas premisas, Sambatuká (grupo mendocino de samba reggae) invita a disfrutar este sábado del Primer Encuentro de danza y tambores para la Madre Tierra.

PRIMER ENCUENTRO DE DANZA Y TAMBORES PARA LA MADRE TIERRA.

 Día: sábado 22 de abril. Hora: a partir del mediodía. Lugar: Casa Zurich. Blanco Encalada. Entrada: $50. 

"La idea es compartir un día de conexión a través de la música que permita fortalecer nuestra conciencia de unión al corazón de la madre tierra. Culturas ancestrales han asociado el sonido del tambor con el latido del corazón de la tierra, por ello convocamos a todos aquellos que deseen sumarse con su instrumento o sus ganas de escuchar y bailar música con tambores a disfrutar de un día dedicado al Hogar que todos habitamos", cuenta Carina Díaz Micari, integrante de Sambatuká y una de las organizadoras de la iniciativa.

Jonha Tabla. Foto: gentileza. 

Participará: Jonha Tabla con bailarinas y música árabe, La Poderosa Candombe, Diez semillas música afro, Mariana Lara más Lado B con un repertorio propio de ritmos latinoamericanos y cierra las actividades @Gonzo con afro house & techno tribal en vivo.

También habrá venta de bebidas, comidas y momentos de improvisación donde quien quiera podrá tocar y bailar al ritmo de los tambores, todo esto dedicado a nuestra Madre Tierra en su día.

La cita es a partir del medio día y hasta la media noche en Casa Zurich, Blanco Encalada pasando el Rincón Suizo. El costo de la entrada será de cincuenta pesos para solventar costos de producción del evento.





Te Puede Interesar