Testimonio clave
Este viernes declara el chofer de Turbus por el choque en Horcones
Viernes 21 de Abril de 2017Francisco Sanhueza podrá explicar qué fue lo que sucedió previo al choque que dejó a 19 personas sin vida en la Curva del Yeso. Expectativa.

El chofer chileno Francisco Sanhueza declarará este viernes cuando enfrente al fiscal de Homicidio Gustavo Pirrello por el mayor accidente vial ocurrido en Mendoza y que se conoció como la "tragedia de Horcones". El siniestro sucedió el sábado 18 de febrero y murieron 19 personas y otras 20 terminaron heridas. El conductor está acusado por homicidio simple con dolo eventual y será su primer testimonio ante la Justicia. 

El fatídico accidente sucedió aquella madrugada cuando el micro se dirigía a Chile y volcó en la llamada "Curva del Yeso", en el kilómetro 1224 de la ruta 7, cuando trasladaba 40 pasajeros.

Tras el siniestro, que enlutó a toda la provincia y fue noticia en todo el país, el conductor quedó detenido y a disposición porque el fiscal del caso entendió que tuvo responsabilidad en su accionar porque conducía a alta velocidad en un lugar donde era imprudente hacerlo. 

Es más, testimonios de las personas que viajaban en el transporte enfatizaron en sus dichos que varias veces le dijeron al chofer que bajara la velocidad pero que Sanhueza no tuvo en cuenta esas palabras. Por esa razón, esta declaración será de importancia porque el fiscal podrá indagar acerca de ciertos puntos para terminar de definir cómo fue el accionar del imputado. 

El chofer ya está en condiciones de aportar lo que vivió aquella noche y podrá defenderse o aclarar qué fue lo que sucedió previo al vuelco donde murieron las 19 personas. 

Tragedia camino a Chile

El lamentable accidente sucedió el sábado 18 de febrero por la madrugada cuando el micro, que era conducido por Francisco Sanhueza y a alta velocidad, volcó en la ruta que va a Chile y provocó la muerte de 19 personas.

Así quedó el colectivo de Turbus tras el accidente ocurrido el sábado 18 de febrero camino a Chile.

Otras 20 personas, entre ellas menores, resultaron heridas y fueron derivadas a diferentes hospitales donde luego recibieron el alta médica. El conductor quedó detenido y fue imputado por homicidio simple con dolo eventual porque, de acuerdo a los testigos, viajaba a alta velocidad y los pasajeros le habían pedido que disminuyera la marcha.

Pero el conductor siguió viajando a más de 100 kilómetros por hora y se produjo el siniestro en la curva del Yeso. Tras el accidente, el chofer fue enviado al penal de Boulogne Sur Mer, donde continúa detenido. 

Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Policiales
Una madre y sus dos hijos internados tras un incendio en Guaymallén
Las llamas afectaron a una humilde vivienda del asentamiento Buena Nueva. Bomberos trabajan en el lugar.
Tres docentes sumamente complicadas por los abusos en el Próvolo
Serían las próximas imputadas en el expediente. Resta definir la calificación penal. Fueron nombradas por una víctima, un joven misionero que vivió en el instituto.
 Cayó el "Chucky", el menor de 15 años acusado de matar en un robo
El procedimiento ocurrió este lunes en El Algarrobal. Está señalado por asesinar a Guillermo Martínez (38) para robarle dos celulares y zapatillas.