PARA LOS PRÓXIMOS MESES

La Municipalidad de Malargüe solicitó a la Nación en forma urgente ciento cincuenta viviendas sociales

Fue luego del anuncio del Plan Nacional de Viviendas. El pedido formal es por doscientas cuarenta casas, aunque el déficit habitacional que tiene el departamento obliga una rápida solución.

Luego de los anuncios realizados por el gobierno nacional sobre un ambicioso plan de construcción de casas, que incluye cien mil unidades habitacionales, la Municipalidad de Malargüe realizó un pedido por doscientas cuarenta viviendas sociales, destinadas a núcleos familiares vulnerables y que poseen sus respectivos lotes.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Malargüe Carlos Vázquez, sobre el tema, destacó que Malargüe, como el resto del país, no escapa al déficit habitacional, agregando que "la necesidad de vivienda es amplia".

Vásquez informó que en los últimos días se reunió en Buenos Aires con el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo de la Nación Iván Kerr, al que le ratificaron el pedido de doscientas cuarenta viviendas sociales para Malargüe, oportunamente realizado en 2.016.

Aunque aclaró que ante la necesidad, existe "el compromiso de agilizar cien a ciento cincuenta casas para los próximos meses".

Vásquez informó además, que muchas de las viviendas sociales gestionadas esperan sean construidas en los distintos loteos que existen en la ciudad, la gran mayoría de los terrenos cedidos en los últimos años por la Municipalidad de Malargüe, y donde el acuerdo es que los responsables construyan en un plazo no mayor a los dos años.

El funcionario municipal recalcó que la comuna local busca que la financiación de la construcción de las viviendas, sea en su totalidad con fondos del Estado nacional.

Carlos Vázquez por otro lado, dejó en claro que es fundamental que los futuros adjudicatarios paguen sus cuotas, ya que esa recaudación permitirá que otros proyectos habitacionales avancen.

Te Puede Interesar