ATENCIÓN AUTOMOVILISTAS

Cierran los dos pasos a Chile por mal tiempo

Pehuenche estará inhabilitado hasta el mediodía, mientras que Cristo Redentor cancelará el tránsito desde las 9.30.

Por trabajos en la ruta internacional en el lado chileno, y a consecuencia de las precipitaciones níveas que se registraron en las últimas horas, se informó que el Paso Pehuenche permanecerá cerrado hasta el mediodía. Trabajan para garantizar la transitabilidad del camino. Además, el cruce Los Libertadores también fue inhabilitado.

El Jefe del Escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería Nacional, el Comandante Daniel Martínez, y en su carácter de Coordinador Zonal Intersectorial del Paso Internacional Pehuenche, informó que el corredor andino permanecerá cerrado hasta el mediodía.

El comunicado agrega que "de acuerdo a coordinación realizada con autoridades chilenas con injerencia en el mencionado paso, se prevé para el jueves 20 de abril, retrasar la apertura habitual que se realiza a las 9 horas".

"Esto considerando las labores operativas que realizará la Dirección Regional de Vialidad de Chile, con el objetivo de optimizar y mejorar la seguridad sobre la Ruta 115 CH, en los sectores que presentan pavimento resbaladizo", agrega el pedido.

Paso Los Libertadores

La coordinación del cruce fronterizo informó que, desde las 9.30, la príncipal vía para llegar al país trasandino también será cerrada.

En estos momentos hay una fuerte inestabilidad, con posibilidades de nevadas en Alta Montaña. Hay llovisnas y bajas temperaturas.

Te Puede Interesar