Reincidente
El "ayudante fiscal" detenido por estafar con la venta de autos y lotes
Jueves 20 de Abril de 2017Un hombre de unos 60 años fue acusado de engañar a varias personas simulando tener "contactos" con gente de la Justicia y la Policía. Detalles.
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

Un hombre considerado como un "pez gordo" en cuanto a causas por estafa ser refiere quedó detenido por engañar a varias personas con le venta de vehículos que supuestamente iban a ser rematados y que los "conseguía" a bajo costo. Esta maniobra también la repetía con lotes. La mayoría de las denuncias fueron radicas en Guaymallén y el sospechoso cayó en Ciudad con dinero y documentación. Por problemas de salud recibió el beneficio de la prisión domiciliaria.

Hugo Ramón Agüero es un hombre muy conocido en el ambiente de los efectivos que investigan desde hace años los delitos vinculados a estafas. Incluso, este individuo ya tiene dos condenas por reiterados engaños que realizó hace más de una década y siempre utilizando el mismo "verso" para engañar a las víctimas. 

Todas sus maniobras se basan en sacar "chapa" porque se hacía pasar por un ayudante fiscal que tenía jueces y policías conocidos para poder obtener diferentes beneficios. Con ese ardid, persuadía a las víctimas para que tuvieron plena confianza en sus dichos. 

Con identidades falsas, se presentaba y les explicaba a los damnificados que podían comprar autos mucho más baratos del precio que figuraban en el mercado porque se trataban de rodados que estaban pendientes de una subasta. Los autos, según lo explicaba Agüero, iban a ser rematados y por ese motivo podían conseguirlo a un "precio conveniente"

De esa manera, las víctimas, tentadas por la situación, accedían a entregar dinero y en al menos seis casos, pagaron entre 25.000 y 45.000 pesos en efectivo para de alguna manera "señar" el rodado y no perder la oportunidad. La suma de las estafas superan los 100.000 pesos en efectivo, confirmaron. "Decía que tenía conocidos en la playa San Agustín para poder tener los papeles de los autos y sacarlos", explicaron. Y detallaron que también ofrecía terrenos. 

Pero cuando las personas daban el dinero y no obtenían nada a cambio con el pasar de los días, el "pez gordo" se justificaba por no entregar los autos que no existían y daba argumentos para dilatar la situación. Pero el problema se presetaba cuando las víctimas decidían hacer la denuncia. 

En un principio, la fiscal de Delitos Económicos, Susana Muscianisi, comenzó con la investigación de una denuncia en marzo de este año y luego comenzó a pedir otras causas que estaban relacionadas con la misma persona: el "ayudante fiscal". 

Inmediatamente, personal policial de la División de Delitos Económicos comenzó a trabajar para capturar al sospechoso y con una orden de allanamiento se dirigió hasta su casa pero no estaba allí. Sin embargo, lo atraparon a los pocos minutos en la vía pública. 

Agüero quedó a disposición de la Justicia y fue imputado por estafas reiteradas. Si bien es un delito excarcelable, al tener condenas y más de 15 causas en total, quedó detenido en la Comisaría Sexta. Sin embargo, obtuvo el beneficio el arresto domiciliario por padecer de una grave enfermedad. 

Pero su estado de salud también lo utilizaba para que sus víctimas le tuvieran "piedad" al no poder cumplir los plazos de entrega de los vehículos que supuestamente habían comprado. "Le decía estaba enfermo pero eso no lo impedía cometer los engaños. Hasta la semana pasada estuvo estafando", confiaron las fuentes.  

    

Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Policiales
Jóvenes apedrean a un colectivo y hieren al chofer en El Challao
Un grupo de 50 jóvenes le exigieron a un conductor del Grupo 4 que iniciara antes su recorrido, como se negó, apedrearon la unidad.
Heridos en la entradera de Maipú: las víctimas continúan internadas
El hecho ocurrió este medio día. Si bien las dos víctimas están fuera de peligro, ambas están internadas y una de ellas está siendo intervenida quirúrgicamente.
Recapturan a un prófugo en Luján de Cuyo
Marcos Garro se había fugado del penal provincial hacía dos años. Había sido condenado a cumplir una pena de 6 años por "robo agravado por arma impropia"