Los 15 mejores aeropuertos de 2017
Jueves 20 de Abril de 2017

Los 100 mejores aeropuertos del año son elegidos cada año por los premios 'Skytrax World Airport', los más prestigiosos de la industria aeroportuaria votado por los clientes en una encuesta de satisfacción. Los premios de 2017 están basados en las encuestas de 13,82 millones de pasajeros, realizadas en 550 aeropuertos del mundo y con 105 nacionalidades diferentes. El plazo de la realización de las encuestas fue desde julio de 2016 a febrero de 2017 y en ellas se calificaban diferentes indicadores del rendimiento de los servicios aeroportuarios y de productos (desde el check-in, las llegadas, compras, seguridad...) En esta galería te mostramos cuáles son los 15 mejores aeropuertos de 2017.

SINGAPORE CHANGI. El aeropuerto de Singapore ha sido galordanado con el premio a mejor aeropuerto de 2017. Tiene una extensión de 1.300 hectáreas, cuenta con tres terminales y una cuarta en construcción, está conectado con más de 200 destinos en todo el mundo. Al año llegan más de 50 millones de pasajeros y en su interior hay más de 130 tiendas.

 TOKYO INTL HANEDAHa sido catalogado como el segundo mejor aeropuerto de 2017. El Aeropuerto Internacional de Tokyo se encuentra a 20 kilómetros del centro de la ciudad. Tiene tres terminales, una de ella sólo para vuelos internacionales y soporta un volumen de pasajeros de más de 70 millones de personas al año.

 INCHEON INTL AIRPORT. Es el mayor aeropuerto de Corea del Sur y ocupa el tercer puesto en la lista de los 100 mejores aeropuertos de 2017. Se encuentra a 52 kilómetros de la ciudad de Seúl (Corea del Sur). Está considerado como el aeropuerto más avanzado tecnológicamente de todo el continente asiático; cuenta con un sistema de seguridad e inspección médica de última generación, con respuesta a los casos de terrorismo y varias epidemias que se han dado en el sudeste asiático. 

MÚNICH AIRPORT. Está situado a 28 kilómetros de Múnich y ocupa cuatro municipios de la región: Frisinga, Oberding, Hallbergmoos y Marzling. Suele soportar un tráfico anual de más de 40 millones de pasajeros.

 HONG KONG INTL AIRPORT. El Aeropuerto Internacional de Hong Kong fue uno de los dos proyectos de ingeniería más caros de la historia, ya que está construído en una pequeña isla, que fue ampliada hasta formar una isla artificial más grande. La terminal aérea fue diseñada por el arquitecto Norman Foster. Tiene capacidad para trasladar hasta 35 millones de pasajeros al año.

 HAMAD INTL AIRPORT. El Aeropuerto Hamad de Doha es uno de los más lujosos del mundo. Tiene el tamaño de 75 campos de fútbol y su arquitectura reproduce las olas del mar. Tiene una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes de la actualidad. Cuenta con exclusivas tiendas de lujo, restaurantes de alta gastronomía, una zona de spa, piscina o gimnasio. Son solo algunos de los servicios de lujo que ofrece este aeropuerto. Y para los que tengan que hacer escalas de varias horas, hay un hotel dentro del complejo.

 CENTRAIR NAGOYA. El Aeropuerto Internacional Chubu Centrair o también llamado Aeropuerto de Japón Central, está situado en una isla artificial en la bahía de Ise, en la ciudad de Tokoname, a 35 kilómetros al sur de Nagoya en el centro de Japón. Fue inaugurado en 2005, cuenta con una terminal y puede soportar los 10 millones de viajeros al año.

 ZÚRICH AIRPORT. El Aeropuerto de Zúrich también es conocido como el Aeropuerto de Kloten y es el más grande y con mayor volumen de pasajeros de toda Suiza, cada año pasan más de 20 millones de pasajeros. Cuenta con tres terminales.

 HEATHROW AIRPORT. El Aeropuerto de Heathrow es el de mayor actividad y conexiones de Inglaterra y el Reino Unido, se encuentra al oeste de Londres y tiene 5 terminales. Opera con más de 90 aerolíneas a más de 190 destinos distintos.

 FRANKFURT AIRPORT. El Aeropuerto de Frankfurt es uno de los más grandes del mundo y de los más transitados de Europa. Está a 12 km al sudoeste del centro de Frankfurt, Alemania. Tiene dos terminales, sirve como escala de vuelos internacionales, posee diferentes destinos (265 vuelos directos). Soporta un tráfico anual de pasajeros de más de 60 millones.

 AMSTERDAM SCHIPHOL. El Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol es el principal aeropuerto de Holanda y se encuentra situado a 15 km de Ámsterdam. Pasan más de 50 millones de pasajeros cada año y tiene cinco pistas de aterrizaje.

 KANSAI INTL AIRPORT. El Aeropuerto Internacional de Kansai está situado en una isla artificial en la bahía de Osaka, Japón. El proyecto de este aeropuerto acabó siendo el trabajo de ingeniería civil más caro de la historia moderna, después de 20 años de planificación, 3 años de construcción y miles de millones de dólares invertidos. Fue el primer aeropuerto flotante del mundo y soporta a la semana unos 300.000 pasajeros.

 VANCOUVER AIRPORT. El Aeropuerto Internacional de Vancouver se encuentra en Sea Island en Richmond (Canadá), a unos 12 kilómetros de Vancouver. Tiene tres terminales y una capacidad anual de más de 20 millones de pasajeros.

 NARITA AIRPORT. El Aeropuerto Internacional de Narita o de Tokio, está situado a unos 60 kilómetros al este del centro de Tokio. Es el aeropuerto predominante en Japón, con el 50% del tráfico de pasajeros internacional del país y el 60% del tráfico internacional de carga aérea. Debido al gran volumen de tráfico que soporta, se han limitado el número de vuelos de cada compañía, convirtiéndolo de esta forma en un aeropuerto caro tanto para las compañías como para los usuarios.

 COPENHAGEN AIRPORT. El Aeropuerto de Copenhague es el más importante de Dinamarca y el más transitado de los países nórdicos. Cuenta con dos terminales y tiene un tráfico de pasajeros anual de unos 26 millones.

Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Fotogalería