EN BARDAS BLANCAS

Comenzó la Fiesta Vuelta del Veranador

Es el homenaje de los malargüinos a los crianceros que permanecen cinco meses junto a su ganado en los valles cordilleranos.

Este fin de semana se realizará la tradicional Fiesta Vuelta del Veranador. A diferencia de otras ediciones las actividades darán inicio en horas de la tarde noche de hoy, y continuarán mañana durante todo el día. La conmemoración es el homenaje a todos los crianceros malargüinos que cada verano buscan los verdes valles cordilleranos para el engorde de su ganado.

Este sábado y domingo se realizará en la localidad de Bardas Blancas, a 60 kilómetros al sur de la ciudad de Malargüe, la XXV Fiesta Vuelta del Veranador.

La celebración dará inicio este sábado a las 19 horas con el acto protocolar, y la llegada de la Cabalgata de la Virgen de las Sierras.

A las 19,35 se realizará la ceremonia de imposición del nombre de Leopoldo "Polo" Guiraldes al escenario de la Fiesta Vuelta del Veranador, para luego dar paso a la entrega de distinciones a mujeres veranadoras y el acto artístico.

A las 22 horas está programado el inicio de la peña folklórica con artistas de Malargüe, y a la medianoche la elección de la Reina de la XXV Fiesta Vuelta del Veranador.

Las actividades continúan mañana a las 9,30 horas en el predio guacho, ubicado en el sector sur de Bardas Blancas, con destrezas criollas, patio de comidas y números artísticos en vivo.

A las 22 del domingo se concretará la segunda parte de la peña folklórica con la Velada de la Virgen de los Veranadores.

Te Puede Interesar