Fútbol AFA
Jorge Sampaoli será el próximo técnico de la Selección Argentina
Jueves, 13 de abril de 2017El entrenador ya se va probando el buzo de DT de la Selección... Angelici, de gran relación con su par del Sevilla, dejó en claro que está avanzada la llegada del entrenador: "Primero tiene que terminar la Liga", avisó.

Los pasos fueron poco a poco adelantados por Olé. Desde la caída contra Bolivia, la casi segura salida de Bauza. Y que el apuntado era Jorge Sampaoli, el argentino que se hizo famoso en Chile y que sueña con dirigir a la Selección. Y que está muy pero muy cerca de conseguirlo, mientras dirige sus últimos partidos en el Sevilla. Ya hubo un llamado de Chiqui Tapia (nuevo presidente de AFA) al DT y la idea es avanzar con su abogado. Y Daniel Angelici, vice de AFA, confirmó en Fox Sports que "están dadas todas las condiciones" para que Sampaoli "se sume a la Selección". Más oficialización que ésta...

Está claro que el Sevilla no quiere largarlo, pero Sampaoli ya dejó en claro públicamente que hay una puerta legal abierta para irse. Y en las palabras de Angelici se dejó entrever que su gran relación con Pepe Castro, par del Sevilla, es fundamental para que se cierre sin polémica la llegada del entrenador: "Hoy (jueves) hablé con él, todas las semanas lo hago. Ahora Sampaoli tiene que hacer lo mejor por el Sevilla, nosotros tenemos un consenso en la Comisión Directiva para que venga. Pero siendo respetuoso y esperando que termine el campeonato con el Sevilla, tanto para él como para el club que hizo un gran esfuerzo para contratarlo. Si es Sampaoli, hay que esperar que finalice la Liga".

Angelici fue parte muy activa en esta elección, de hecho hasta lo pensó para Boca en su momento. Y dado su estrecha relación con el Sevilla, la salida se hace más amigable: "Las cosas se pueden hacer bien y sin apurarse entendiendo que hay que ser respetuoso del Sevilla, me han tratado de maravilla. Hay amistad con el presidente desde hace varios años. Hay que ser respetuosos y Sampaoli debe dejar al equipo lo más alto posible; es entendible lo de Pepe (Castro) porque se están jugando mucho y quieren estar entre los primeros cuatro equipos, faltan pocas fechas y quiere que Sampaoli se concentre en el Sevilla".

La Liga termina el 21 de mayo y el primer partido de la Selección es el 9 de junio, amistoso contra Brasil en Australia. Tiempo hay, claro. Angelici dijo que Tapia va ahora a Europa a hablar con Messi y que la idea es que vayan a FIFA para hacer personalmente el descargo para que le reduzcan la sanción de cuatro partidos: "No pedimos que se la anulen, pero reducir se puede". Y resaltó nombres como Simeone, Pochettino o Gallardo para la Selección, pero afirmó sin vueltas que el elegido es Sampaoli. Y que está casi listo...

Fuente: olé.com 

4
Tamaño del texto
Tu comentario: