fin de la investigación

El caso Johana Chacón tendrá su juicio como un "homicidio"

El único imputado, Mariano Luque, podría ser condenado a varios años de cárcel.

Por Sección Policiales

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien había recibido meses atrás el expediente que instruyó casi en su totalidad Santiago Garay, elevó a juicio la causa que investiga la desaparición y muerte de Johana Chacón, la joven de 13 años que fue vista por última vez el 4 de setiembre del 2013 en Tres de Mayo, Lavalle.

De esta forma, el único imputado y principal sospechoso del caso, Mariano Luque, será juzgado por un "homicidio", por lo que en caso de ser condenado podría recibir una pena a varios años de cárcel luego de una pesquisa que duró casi 5 años

La desaparición de Chacón generò un sinfìn de marchas para pedir justicia. 

Ahora bien, esa testimonial fue puesta en debate por varios organismos. La jueza de Garantías Alejandra Mauricio desacreditó ese relato y ordenó la liberación de Mariano Luque.

Luego la Cámara de Apelaciones dio vuelta ese fallo y el sospechoso volvió a ser detenido.

En base a esto, los propios investigadores admiten que la resolución de este caso será "una sopresa". Es que el hecho llegará a ser juzgado como homicidio, cuando el cuerpo de la víctima aún no es hallado.

Mariano Luque, único imputado. También está acusado por la desaparición de Soledad Olivera. 

Por lo tanto, varios puntos se pondrán en debate a lo largo de un juicio que, en principio, se alargará por varios días.

Cabe recordar que el mismo sospechoso, también será juzgado por la desaparición de Soledad Olivera.

El ataque a esa mujer, también oriunda de Lavalle, ya tuvo un primer juicio en el que Luque fue absuelto. Luego la Cámara de Apelaciones, tras el reclamo del abogado querellante, ordenó un nuevo debate.

En base a esto, los investigadores esperan que en el transcurso de este año se pueda esclarecer dos de los casos que mantuvieron en vilo a la provincia durante los últimos años.

Te Puede Interesar