Cartas de Otoño

"Carta a mi hija"

Por Ignacio Vilapriño. "Un día me preguntaste papi, ¿qué cambió en tu vida cuando nací yo?...".

"Carta a mi hija"

Por Ignacio Vilapriño


Cuando naciste vos...
Un día me preguntaste papi, ¿qué cambió en tu vida cuando nací yo?... ¿Qué cambió?.
Antes que nacieras "arrancaba" los productos de las góndolas. Cuando naciste, comencé a fijarme en la fecha de vencimiento de los postres, yoghures , etc.
Antes que nacieras paternidad responsable era sinónimo de bienestar económico. Cuando naciste, paternidad responsable es educarte, guiarte, aprender al lado tuyo, compartir, disfrutar, hacer las tareas juntos, respetar tus decisiones y tu individualidad y hasta cosas en las que no creo como catequesis familiar.
Antes que nacieras me encantaba el asado "rojo y que si era posible mugiera", cuando naciste no lo servía hasta que lo veía "negro".
Antes que nacieras andaba con bolsos de futbol y tenis para todos lados, cuando naciste me paseaba con osos de peluches y barbies.
Antes que nacieras comía lomos en Carritos al paso, cuando naciste en Fast Foods con cajita feliz.
Antes que nacieras "cadena de frío" era sinónimo de los hinchas de un equipo rival, cuando naciste me fijaba que fuera recién salido de la heladera.
Antes que nacieras viajaba y disfrutaba solo. Cuando naciste, compré una cámara de foto y organicé viajes para los dos.
Antes que nacieras, mujer era sinónimo de salidas y levante. Cuando naciste vos, mujer es sinónimo de amor, cariño, respeto y aprendizaje todos los días.
Gracias por enseñar a este viejo lobo primitivo a evolucionar, entender un mundo nuevo y cambiar paradigmas.


Te Puede Interesar