Va a juicio

Suspendieron a la "fiscal viajera": sigue el jury y puede ser destituída

Abren juicio político contra Anabel Orozco, la fiscal acusada de irse de vacaciones a Brasil durante una licencia médica.

Por Sección Policiales

El Jury de enjuiciamiento decidió continuar con el proceso para destituir a la magistrada que el año pasado fue acusada por irse de vacaciones a Brasil cuando debía estar cumpliendo una licencia médica por enfermedad. Ahora, Anabel Orozco, fue separada de sus funciones y cobrará la mitad de su sueldo. 

La medida fue tomada este jueves durante la audiencia que desarrollaron los miembros del Jury en el cuarto piso de los tribunales provinciales. 

La decisión fue seguir con el proceso hasta llegar al juicio político para destituir a la señalada "fiscal viajera" porque entendieron que no llevó adelante como correspondía la licencia que tenía que cumplir. 

A mediados del año pasado, Orozco, fiscal a cargo de la Segunda Fiscalía Correccional, pidió licencia presentando un certificado médico por padecer una lumbalgia, no obstante mientras debía estar supuestamente en reposo comenzó a subir fotos a su Facebook vacacionando con amigos en Brasil.

Luego de que se conociera ese hecho, el Gobierno provincial, a través del ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dalmiro Garay, presentó una denuncia ante el Jury de Enjuiciamiento con la intención de que la magistrada sea apartada de su cargo. 

Te Puede Interesar