Avanza la pavimentación de calles en Pueblo Diamante

Se asfaltó Maza y continuará trabajo en ocho calles.

 Los equipos del plan de asfalto comenzaron a trabajar en la zona este de Pueblo Diamante, luego de las conexiones domiciliarias de cloacas ya se asfaltó la calle Maza (entre Chubut y Bolívar).

Maza es la principal salida de automovilistas y ciclistas, expresó Roberto, un vecino del lugar quien dijo que "hace 50 años vivo acá, no me esperaba esta obra, le tengo un cariño especial a Pueblo Diamante y nos merecíamos esto".

Recordó el vecino que "esta es la salida a Mitre, al hospital, al centro y a muchas escuelas".

En la zona se asfaltarán Chaco, La Pampa, Misiones, Formosa, Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz.

Pueblo Diamante es el barrio más grande de la Ciudad de San Rafael. El plan de asfalto elaborado por el Intendente Emir Félix dejó en perfecto estado, en distintas etapas, las calles Barcala, Maza (entre Espínola y Bolívar), Independencia, Ortiz de Rosas, Coronel Campos, Beltrán, Pichincha, Pringles, Sargento Cabral, Ecuador, Coronel Plaza, los pasajes Quiles, San Martín, Gómez y Espejo.

De Mitre al norte se pavimentaron Olascoaga, Aristóbulo del Valle, Chiclana, Larrea, Azcuénaga, Ombú, Los Andes, Río Bamba, Azopardo, Iaccarini y Segura.

Cerca de Pueblo Diamante, hace unos días, concluyó la mejora de Vélez Sarsfield, en una extensión de 28 cuadras. La avenida quedó impecable entre Cantoni y provincia de Mendoza, consolidándose así una de las principales conexiones entre la zona sur de San Rafael y el radio céntrico.

Asfalto en distritos

En Villa Atuel ya se asfaltaron 28 de las 40 previstas en esta etapa. Máquinas y obreros trabajaron en Mitre, Izuel (oeste) San Martín, Belgrano, 9 de Julio, Vicente López y Planes, Emilio Civit y Godoy Cruz.

Se vienen muy pronto Balbino Arizu, Izuel (este) y las calles Roca, 9 de Julio y Sáenz Peña, del barrio La Vasconia.

En tanto, la remodelación de la Terminal de Ómnibus del distrito incluyó el asfalto de la playa de maniobra de micros.

Previa en Real del Padre

Mientras el plan de asfalto avanza en Pueblo Diamante, distintas cuadrillas trabajan en la previa del pavimento del "Pueblo B" de Real del Padre, sumando además a las calles Islas Malvinas y La Rioja.

En el barrio Ruca Hue en ciudad de San Rafael, está todo listo para el asfalto de calles. En el Musson avanza la conexión y renovación de cañerías, y están en carpeta los pavimentos de los barrios Belgrano, Strólogo, Fullana, Pueblo Soto, y el ingreso a Capitán Montoya (Las Paredes).

En el 2016 el municipio asfaltó más de 300 cuadras. Sólo en el primer trimestre de este año se dejaron en perfecto estado más de 100.

"Nuestro objetivo es asfaltar muchas más cuadras que el año pasado; empezamos bien, pero queremos mucho más", afirmó Emir Félix.


Te Puede Interesar