Vigilia en Londres por el atentado: muere otra víctima

Miles de personas se reunieron en Trafalgar Square en recuerdo de las víctimas. Hoy murió la cuarta víctima, un hombre de 75 años.

Miles de personas se reunieron este atardecer en Londres, convocadas por el alcalde de la ciudad, para honrar a las víctimas del cruel atentado que terminó con la vida de cuatro personas (además del propio atacante que fue abatido por la policía). 

En medio de una tensa calma y bajo un poderoso operativo que reunió a las fuerzas armadas con la policía, Londres se reunió en Trafalgar Square para encender velas por sus muertos y elevar un pedido de paz al mundo. 

Mientras, este jueves falleció un hombre de 75 años que se convierte en la cuarta víctima fatal del ataque en el Puente de Westminster. El atacante, además, también murió abatido por la policía lo cual sucedió luego de atropellar a 29 personas y apuñalar a un agente. 

Hasta el momento solo se conoce el nombre y la historia de las tres primeras víctimas  mortales del ataque perpetrado por Khalid Masood, el hombre de 52 años que ha sembrado el miedo en Londres. Según la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, todavía hay 29 personas heridas: doce británicos, tres franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, un alemán, un chino, un irlandés, un polaco, un italiano, un estadounidense y dos griegos.

  Kurt, el turista norteamericano; Keith, el policía inglés; y Aysha, la maestra de español que murieron en el ataque de Londres ayer.   

Keith Palmer, policía y héroe

La primera víctima identificada fue el policía Keith Palmer, que murió acuchillado por el terrorista. Murió pese a la entrega de los médicos y del congresista Tobias Ellwood, quien le realizó maniobras de reanimación mientras el resto del Parlamento era desalojado. Según algunas informaciones, Palmer estaba desarmado en el momento del ataque, por lo que poco pudo hacer para salvarse.

Palmer tenía 48 años y había dedicado los últimos quince a velar por la seguridad de los ciudadanos. Antes había servido en las Fuerzas Armadas y era muy respetado. Tanto que la Policía ya ha retirado su número de placa y ha prometido no reutilizarlo con ningún otro agente.

Aysha Frade era profesora

Profesora de 43 años y raíces gallegas, Aysha Frade salía de dar clases de español cuando el terrorista la atropelló en el puente de Westminster. Era madre de dos hijos, estaba casada con un portugués y su familia reside en Betanzos (La Coruña).

Aysha se ve en la foto junto a su marido, John, quien todavía no sale del estado de shock en que lo sumió el ataque. Era seguidora del Deportivo de la Coruña y amante de la música latina, artistas como Juanes y Enrique Iglesias, y era admiradora de la París de Noia, una orquesta de gran popularidad en Galicia.

Kurt Cochran estaba de aniversario

El estadounidense Kurt Cochran, la tercera víctima del brutal atentado tenía previsto regresar hoy a su país. Era ingeniero y se encontraba en Londres celebrando su 25º aniversario de boda con Melissa, quien figura en la lista de 29 heridos.

En un comunicado emitido por Clint Payne, cuñado del fallecido, la familia se declaró «desconsolada» por la pérdida de Cochran. «Kurt era un buen hombre y un cariñoso esposo de nuestra hermana e hija, Melissa. Ellos estaban en Europa para celebrar el vigésimo quinto aniversario de su boda y tenían programado regresar a Estados Unidos el jueves», afirma la nota.

«Melissa -precisa- también sufrió graves heridas en el ataque y recibe cuidados en el hospital. Expresamos nuestra gratitud al personal médico y de emergencia que los ha tratado y pedimos sus oraciones en nombre de Melissa y nuestra familia», agrega el comunicado.

Tras publicarse la nota, el presidente de Estados Unidos Donald Trump se unió al pesar de la familia a través de Twitter. DPA - ABC - RT.- 

Te Puede Interesar