"Aprender con Salud" se implementará en San Rafael

El Director Regional Zona Sur del ministerio de Salud, Abel Freidemberg, anticipó que desde abril se desarrollará el plan de Salud en las escuelas.

Abel Freindemberg, Director General de Salud en el sur de Mendoza, anunció a través de RADIO ANDINA San Rafael la aplicación del Programa Provincial Aprender con Salud, "que se empezó a instrumentar el año pasado, comenzó en Mendoza y por primera vez lo vamos a traer al Sur, tuvimos una primera reunión con Mariana Alvarez, que es la coordinadora del programa a nivel provincial", dijo Freindemberg.

"Vamos a coordinar en común entre dos ministerios las acciones a llevar de controles de salud tanto en jardines maternales como en las escuelas, donde equipos multidisciplinarios realizarán controles y charlas de prevención y promoción de la salud y trataremos de evitar que solo sea una función asistencial que solo actúe cuando perdemos la salud, hemos unido otros programa que son los camiones sanitarios de Nación, integrándolos con sus equipos profesionales y técnicos para combinar un cronograma en común", explicó Freindemberg.

El programa fue lanzado para brindar asistencia sanitaria a chicos de nivel inicial y primario. Hasta el momento los agentes de salud han recorrido escuelas de Guaymallén, San Martín y Luján con una gran recepción de docentes, padres y alumnos. 

En San Rafael comenzará a implementarse el mes próximo y Freidemberg consideró conveniente recordar que "ya en marzo se comenzaron a distribuir doscientas ochenta mil raciones para merienda y desayuno, hechas pro nutricionistas de acuerdo a los requerimientos nutricionales de los niños, buscando aprovechar al máximo los recursos que se generan en la Provincia y crear la conciencia de utilizar la producción, juntando esfuerzos e ideas para generar trabajo y consumo en la misma".

Escuchá las declaraciones de Abel Freidemberg en RADIO ANDINA San Rafael. 

Te Puede Interesar