Campeonato

Medalla de bronce para Matías Alonso en el Parapanamericano de Brasil

La consiguió en el Tenis de Mesa Adaptado en la modalidad individual, Clase 2.

Por Mario Guerrero

Soñar no cuesta nada, pero lo vivido por Matías Alonso en el Campeonato Parapanamericano Juvenil que se está disputando en San Pablo, Brasil, no tiene precio.

El joven jugador de la Asociación Sanrafaelina de Tenis de Mesa, se acercó una vez a ver como era el juego, le gustó y empezó a practicar el ping pong.

A partir de ese momento su gestor, el profesor Franco Piruzi comenzó con un diagrama de entrenamientos que Matías cumplió al pie de la letra, junto a otros chicos sanrafaelinos.

El tiempo pasó, Matías fue mejorando su juego y apareció la posibilidad de ser parte del seleccionado Argentino que iba a jugar el Campeonato Parapanamericano Juvenil, en San Pablo, Brasil.

Matías Alonso estaba muy ilusionado con esa posibilidad hasta que llegó la confirmación de la Federación Argentina de Tenis de Mesa, que iba a ser parte de la selección Argentina en dicho campeonato Parapanamericano.

Y si de sueños hablamos, Matías Alonso con apenas un año y medio jugando al tenis de mesa adaptado, consiguió la medalla de bronce en la modalidad individuales, Clase 2.

Otro gran logro de la Asociación Sanrafaelina de Tenis de Mesa, encabezada por su presidente Fabio Lorenzo y el profesor Franco Piruzi, integrante del cuerpo técnico nacional que éste deporte tan noble haya conseguido ubicar a varios jóvenes en la selección Argentina, consiguiendo grandes resultados deportivos, y también para los padres y familiares de los chicos quienes apoyan incondicionalmente para que puedan conseguir sus sueños.

Te Puede Interesar