crimen en alvear
Luciano Cabral, sin escapatoria: la Cámara confirmó su detención hasta el juicio
Lunes 20 de Marzo de 2017El tribunal de apelaciones avaló lo decidido por el juzgado y el futbolista seguirá en la cárcel al igual que su padre y Alexis Olguín, acusados del homicidio de Joan Villegas.

La Cámara de Apelaciones de San Rafael ratificó la detención del futbolista Luciano Cabral y de esta forma, éste seguirá preso hasta que se realice el juicio en su contra, al que llegará acusado de haber asesinado a golpes a Joan Villegas, el 1 de enero de este año en General Alvear.

Los jueces Alejandro Celeste, Ramon Perez Pesce y Maria Camiletti avalaron la investigación de la fiscal y lo que había decidido el juzgado.

Ante esto, negaron el pedido de la defensa, que intentaba que Cabral fuera sobreseído o bien recuperara la libertad mientras dure el proceso.

Los jueces afirmaron que "hay riesgo procesal", es decir que Cabral, estando libre podría fugarse o bien entorpecer la investigación.

 El futbolista del Atlético Paranaense seguirá preso. 

Además, sostuvieron que las pruebas que hay en su contra son "contundentes", por lo que rechazaron el pedido de la defensa.

Su defensor Tíndaro Fernández anticipó que irán a casación del fallo ante la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. 

Luciano Cabral es uno de los tres mayores imputados por el sangriento homicidio de Joan Villegas. Junto a él están imputados su padre, Oscar Cabral (44) y Alexis Olguín (18). Todos están presos en la penitenciaría de San Rafael.

Además, otros dos menores fueron acusados por el caso. Un chico de 17, quien por su edad recuperó la libertad, quedando a disposición de los organismos gubernamentales. Y un menor de 13, que es inimputable -quedó desligado del hecho-.

Villegas fue atacado en la madrugada del 1 de enero en Chacabuco y Calle 5 de General Alvear. Su cuerpo fue hallado horas después, totalmente ensangrentado.

Joan Villegas, la víctima fatal. 

Las pericias indicaron que el joven de 26 años fue atacado con escombros y recibió tal paliza que falleció producto de un hundimiento de cráneo.

En un primer momento, la causa se centró contra Oscar Cabral, pero las pruebas que se fueron incorporando complicaron a su hijo futbolista y demás sospechosos.

A pesar de un sinfín de intentos de la defensa de lograr la liberación del deportista, que incluyó hasta un ofrecimiento del club Argentinos Juniors de ofrecerse como una especia de garante para que Cabral no se fugara, la Justicia entendió que los sospechosos deben seguir tras las rejas.

1
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Policiales
Uno de los policías accidentados en Luján sigue en terapia intensiva
El subayudante Federico Moyano Bozzo está internado en la clínica Francesa, en grave estado. Sus tres compañeros fueron dados de alta.
Un joven murió tras ser atropellado en Luján
Ocurrió en Ruta 15, en Ugarteche. La víctima descendió de un colectivo y fue embestida por un auto.
En media hora, robaron 33 mil pesos tras dos asaltos en Guaymallén
Dos ladrones atacaron a un hombre que realiza cobranzas, mientras que otros tres delincuentes engañaron a una jubilada a la salida de un banco y le sacaron todo su aguinaldo.