esperan resultado de la necropsia
El paradero que investiga la Justicia tras el hallazgo del cadáver en Las Heras
Lunes, 20 de marzo de 2017Las características del cuerpo coinciden con las de un hombre de 62 años que desapareció el 11 de marzo. Ordenaron pericias para confirmarlo.
Por: Pablo Segura

Las primeras averiguaciones para identificar el cadáver hallado este domingo en Las Heras, centraron la investigación en una denuncia de paradero realizada el 11 de marzo, en el cual se busca a un hombre de 62 años que padece demencia senil.

Se trata de Ramiro Luis Figueroa, cuyas características físicas y por su domicilio, sería la persona que hallaron muerta en un canal de riego de calle Aristóbulo del Valle, cercano al Cacique Guaymallén.

Ramiro Figueroa es buscado desde el 11 de marzo. Podría ser la persona hallada ayer. 

Figueroa está domiciliado en una casa cercana a la Rotonda del Avión, en el límite entre Ciudad y Las Heras y ubicada a metros del Cacique Guaymallén.

El cauce donde hallaron el cuerpo es una derivación de ese canal, por lo que los pesquisas pusieron la lupa en ese paradero.

Si bien el cuerpo estaba en un avanzado estado de descomposición e incluso le faltaban algunas extremidades -posiblemente comidas por perros-, el tamaño del cuerpo y contextura física coincidirían también.

Las sospechas de que el cadáver corresponda a este hombre se fundamentan en que Figueroa sufría de demencia senil, por lo que, posiblemente, pueda haber caído al Cacique Guaymallén.

El fiscal Gustavo Pirrello ordenó una serie de pericias para intentar confirmar lo antes posible si el cadáver es el de Figueroa.

La familia de este hombre ya declaró y aseguró que el hombre había sido operado de la rodilla, donde le colocaron dos tornillos. Los peritos están al tanto de esto y en la necropsia intentarán hallar esos objetos.

Además, el cadáver hallado le faltaban algunos dientes, tal como a Figueroa. Por eso también trabajarán en la causa algunos odontólogos cercanos a la familia del hombre.

Los pesquisas confirmaron también que si estas medidas no arrojan datos positivos, se realizará un cotejo de ADN. Claro está que el resultado de ese estudio tardará algunas semanas.

A pesar que varios datos concuerdan, las dos causas avanzan por separado, es decir, que el paradero sigue siendo investigado como tal, mientras que Pirrello instruye la causa por el hallazgo del cadáver.

La desaparición de Figueroa fue denunciada el 11 de marzo en la Oficina Fiscal 13 de Ciudad. Sus familiares indicaron que el hombre nació el 31 de enero de 1995, que mide 1.90 metros aproximadamente y que es de contextura delgada.

Agregaron que es de tez blanca, cabello entrecano, tiene ojos negros, no posee muchos dientes y que al momento de la desaparición vestía una remera blanca y un pantalón corto rojo.

3
Tamaño del texto
Comentarios
Marcelo Figueroa C.
21-03-17 13:19
Infelizmente se trata de mi hermano esta noticia e desde este medio periodistico le rindo mi mas grande tributo a el e con mucho dolor de no haverlo visitado en los ultimos años, aprox desde 2007 .Setrataba de una persona de un alto perfil humano e de caridad , siempre tuvo el sueño de querer ayudar al projimo , pero su vida transcurrio con muchas vallas e todo se le fue haciendo cada vez mas dificil.El es un ciudadano de origen chileno, nacido en la ciudad de Concepcion, de una familia de cinco hermanos e deja una familia en Argentina de esposa e cinco hijos, LO LAMENTO HERMANITO,.DIOS TE LLEVE A SU PARAISO ETERNO!
Les agradesco su atencion ,
Tu comentario: