Curiosidades Deportivas
Video: árbitro suspendido de por vida por cobrar este penal
Lunes 20 de Marzo de 2017Se trata del ghanés Joseph Lamptey, quien no podrá volver a dirigir un partido de fútbol.

La nueva FIFA busca limpiar su imagen teñida por la corrupción y los manejos turbios. Es por ello que la máxima entidad del fútbol mundial, liderada por Gianni Infantino, busca poner en efecto leyes duras y ejemplificadoras para clubes, jugadores y hasta técnicos.

Este lunes se conoció una medida ejemplificadora por parte de la FIFA con el árbitro ghanés Joseph Lamptey, que había cobrado un penal inexistente para Sudáfrica el 12 de noviembre contra Senegal. Ese encuentro por las Eliminatorias para Rusia 2018 terminó 2-1 para los locales y a raíz de diversas denuncias comenzó una investigación que finalmente determinó con Lampyet suspendido de por vida.

Mediante un comunicado, el Comité Disciplinario de la FIFA anunció esta medida y aseguró que redoblará esfuerzos para evitar el arreglo de partidos mediante el control de exhaustivo de las apuestas internacionales y un sistema confidencial de reportes sobre contactos sospechosos.

La FIFA no ofreció más detalles. "Tan pronto como la decisión sea firme y vinculante, se facilitará más información", indicó el ente rector del fútbol mundial. 

Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Andino Sports
Argentina se mide con Chile mirando la tabla de las posiciones
La Selección jugará un partido clave ante los chilenos por las Eliminatorias. A las 20:30.
Brasil busca dar otro paso hacia Rusia en Uruguay
Desde las 20, por las Eliminatorias Sudamericanas, los brasileños intentarán facturar ante los Charrúas.
Una mala para el Expreso: Pol Fernández sufrió una lesión grave
El jugador de Godoy Cruz se rompió los meniscos y tuvo que ser operado de urgencia.