Murió el empresario mendocino Jacques Matas
Lunes 20 de Marzo de 2017Dirigió una importante firma agroindustrial de la provincia.

El empresario agroindustrial Jacques Matas, reconocido por fundar las Industrias Matas y también por su participación en el Banco Mendoza falleció este lunes producto de una larga enfermedad. 

Matas fue una de las caras visibles del fin de la banca provincial. Junto con el empresario Raúl Moneta creó Magna inversora, la cual  compró el ex banco Mendoza. Fue uno de las personas más influyentes de la provincia en la década del 90 desde el punto de vista de la economía regional y las inversiones. 

Matas, había heredado la firma de su padre Juan. Participó en otras empresas durante su vida en el mundo de los negocios.

Pasó por la dirección y como accionista de Hidroeléctrica Nihuiles, Distrocuyo, Magna Inversora, Edemsa y Universidad de Congreso. Además, fue uno de los creadores del Consejo Empresario Mendocino (CEM), junto a Orlando Terranova.


5
Tamaño del texto
Comentarios
Juana
20-03-17 19:08
Se enriqueció dañando a muchos
Igual se murió
David
20-03-17 17:41
Un ladri
Tu comentario:
Más de Sociedad
J&J pagará U$S500 millones por una demanda: su talco causó cáncer
Eva Echeverria es una de las 300 personas que realizaron demandas porque utilizaron el producto durante décadas y ahora sufren la enfermedad.
Viento Zonda: se suspenden las clases en Malargüe
La DGE informó que durante la mañana no habrá actividad en ningún nivel. A las 11.30 se conocerá si la medida se extiende a los demás turnos.