Murió el empresario mendocino Jacques Matas
Lunes 20 de Marzo de 2017Dirigió una importante firma agroindustrial de la provincia.

El empresario agroindustrial Jacques Matas, reconocido por fundar las Industrias Matas y también por su participación en el Banco Mendoza falleció este lunes producto de una larga enfermedad. 

Matas fue una de las caras visibles del fin de la banca provincial. Junto con el empresario Raúl Moneta creó Magna inversora, la cual  compró el ex banco Mendoza. Fue uno de las personas más influyentes de la provincia en la década del 90 desde el punto de vista de la economía regional y las inversiones. 

Matas, había heredado la firma de su padre Juan. Participó en otras empresas durante su vida en el mundo de los negocios.

Pasó por la dirección y como accionista de Hidroeléctrica Nihuiles, Distrocuyo, Magna Inversora, Edemsa y Universidad de Congreso. Además, fue uno de los creadores del Consejo Empresario Mendocino (CEM), junto a Orlando Terranova.


5
Tamaño del texto
Comentarios
Juana
20-03-17 19:08
Se enriqueció dañando a muchos
Igual se murió
David
20-03-17 17:41
Un ladri
Tu comentario:
Más de Sociedad
La Administración Central de Mendoza tendrá asueto el martes 27 de junio por ser el día de los empleados públicos
En tanto DGE, Salud, Osep, Seguridad, Defensa Civil, Registro Civil, Ente Mendoza Turismo, Instituto Provincial de Juegos y Casinos, IPV y Trasnporte trabajarán normalmente.
Paritarias UNCuyo: evalúan suspender mesas y peligra el inicio de clases
Los profesores en Conadu y Fadiunc evalúan medidas. Estudiantes de la Facultad de Educación realizaron una vigilia para oponerse a la decisión de no tomar exámenes en julio.
Cornejo inauguró la nueva sede del vacunatorio central
El flamante edificio está ubicado en Virgen del Carmen de Cuyo, entre San Martín y 9 de Julio de Ciudad. Requirió una inversión de $4 millones.